Conductora de Uber: “No le estoy quitando el pan a nadie”
Enviar

Emprendedora divide el tiempo entre su pyme y la aplicación

Conductora de Uber: “No le estoy quitando el pan a nadie”

Usuarios del app y clientes de taxi son segmentos distintos, afirmó


Una vez que los aires de oposición al servicio de Uber se calmaron, la oferta de conductores ha venido en aumento, sin embargo, aún no suple la alta demanda que ha tenido en el país.
Karla Netzer maneja para Uber desde hace tres semanas y ya contabiliza 75 viajes completados como chofer de la aplicación.
A esta joven no le preocupa que el servicio esté en un limbo legal, donde la compañía y el gobierno discrepan sobre la legalidad del servicio.
No está de acuerdo con la premisa de algunos taxistas, en donde se les etiqueta de “piratas disfrazados de app” y la principal amenaza del gremio.
“Yo no lo veo ilegal. Todos somos socios de una comunidad. Son segmentos distintos y acá hay para todos. No es que yo me le atravieso a un taxi y le quito a la persona que se está montando. No le estoy quitando el pan a nadie, hay muchos usuarios para todos”, dijo la conductora.
A punta de chocolates, granola, botellas de agua y cargador para smartphone, Netzer pretende ofrecer un servicio de lujo a sus clientes.
Tiene 28 años, es graduada de Comercio Internacional y administra su empresa de ropa para bebés, pero se inscribió como socia conductora de Uber para aprovechar los ratos libres y generarse un ingreso extra.
La joven es una más de las 133 mil personas al primer trimestre de 2015 que reportan dos trabajos o más, según cifras del INEC.
“Uber me quedó perfecto. Si tengo un pedido de una clienta, por ejemplo, en Pavas, voy y evito comerme la presa yo sola, me conecto y llevo a alguien que vaya por la zona”, comentó.
La chofer se mostró satisfecha por los convenios con otras empresas, así como los incentivos que ofrecen a quienes conduzcan en horas pico o en zonas de alto tráfico, como es el caso de un juego de la Selección Nacional, un concierto o una carrera.
Además, la empresa brinda un bono de ¢40 mil a quienes refieran a otro conductor y éste complete 20 viajes. También hay bonos para los socios que superen una cifra de recorridos los fines de semana.
Netzer afirma que está inscrita en Tributación y que cuenta con los seguros necesarios y respaldos de la empresa. Se considera trabajadora independiente y parte de una comunidad digital.
“Como todos son socios de una comunidad, deben pasar por un filtro y eso me genera una tranquilidad enorme. Somos parte del mismo charco. La gente ha sido súper receptiva”, dijo.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios