Concepto de farmacia impulsado por mujeres y enfocado en seguimiento al paciente abre en Curridabat
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021 04:01 p. m.
Un nuevo concepto de farmacias donde no solamente podrá comprar sus medicamentos, sino que se le brindará acompañamiento y seguimiento sobre su consumo, acaba de abrir el Curridabat.
Se trata de Kangu, negocio fundado por Alejandra Vargas y Kattia Calderón, profesionales en Recursos Humanos y Farmacia.
Para dar el seguimiento, los clientes pueden inscribirse en un plan mensual gratuito, y recibirán atención por parte de profesionales de la salud en las áreas de nutrición, farmacia, terapia física, entre otras.
En este primer local ubicado en el centro comercial Central Market, se promueven productos en seis áreas específicas: bienestar físico, mental, sexual, de la piel, constante y de control.
“Kangu es para todas aquellas personas que requieran servicios y productos que les permita sentirse bien, tanto física como mentalmente. También está dirigido a pacientes que necesitan una correcta y estricta adherencia a medicamentos y tratamientos que han sido brindados por sus respectivos médicos”, dijo Vargas, fundadora de la farmacia.
Con esta apertura se generan 20 empleos directos y se invirtieron $60 mil.
Lea más: Farmacia Sucre diversifica su oferta e incursiona en negocio de conveniencia
“Las farmacias, después de los hospitales y clínicas, son entes que deben cumplir un rol importante en la salud y el bienestar de los pacientes que son diagnosticados con algún padecimiento crónico o agudo. Un ejemplo de ello es lograr la adherencia correcta de las personas a sus medicamentos. Ese será el fin que buscará Kangu”, dijo Calderón, regente farmacéutica y fundadora.
El horario del local es de domingo, de 9 a. m. a 9 p. m, contará con una tienda en línea, además pueden realizar consultar al 4001-2242, el WhatsApp 8920-2242 o escribir al correo electrónico info@kangu.cr.