Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



NACIONALES


Omnicanalidad permite llevar sus productos desde variedad de plataformas

Farmacia Sucre diversifica su oferta e incursiona en negocio de conveniencia

Categorías como dermocosmética, cuidado corporal, cuidado íntimo, cuidado oral, snacks y bebidas incursionan en su portafolio de productos

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 03 febrero, 2021

Una farmacia
Archivo/La República


Farmacia Sucre vive un momento de reinvención y diversificación en todas sus farmacias, no solo al apostar por una estrategia de economía en muchísimos productos al precio que el cliente necesita, sino al incursionar en la conveniencia mientras fortalece la Omnicanalidad.

Debido a la gran diversidad de tamaños y de las ubicaciones de los locales; con el sistema SAD (Sistema de Servicio a Domicilio) en todos nuestros mostradores; se puede ofrecer el 100% del catálogo de productos, aún cuando el tamaño del formato no lo permita o si por la característica del medicamento o producto no se encuentre disponible en el momento de la visita, para que el mismo pueda ser enviado donde el cliente o paciente lo requiera sin costo de envío.

Lea más: Farmacias Sucre abre nueva sucursal y espera alcanzar las 75 este año

Esta novedad, acompañada de una estrategia de precios más competitiva en muchísimos productos del mercado farmacéutico, busca apoyar al paciente en el acceso a sus medicamentos.

Además, la cadena de farmacias fortaleció el “Plan Paciente”; al contar con el 100% de los mismos y la aplicación del Plan sin espera al completar los requisitos. El plan consiste en un programa de beneficios para hacer más accesibles los productos a los clientes por medio de regalías o canjes; así como motivarlos a cumplir con el tratamiento prescrito por el médico.

Ante esta premisa, y la coyuntura que vive el país, la farmacia ha realizado diversas acciones para la adquisición de productos con precios competitivos y la adaptación de la ominicalidad en las plataformas Sucre en línea, Glovo, WhatsApp y una línea de Call Center para el Servicio a Domicilio.

La omnicanalidad es la dualidad que ofrece Farmacias Sucre ofreciendo sus servicios desde un lugar físico, acompañado de los mismos servicios en la parte virtual.

Todo esto pensado para aumentar la experiencia de los clientes, permitiendo estar en contacto constante a través de múltiples canales al mismo tiempo.

Lea más: Farmacias viven un boom de expansión

En una era que la tecnología se ha vuelto parte del día a día, con una penetración de internet vía móvil en un 82% y la llegada de la crisis sanitaria, las estrategias hacia la ominicanalidad se potenciaron en un 70% para la accesibilidad de los productos y servicios de primera necesidad.

Es por esto por lo que Farmacias Sucre ha logrado aumentar y hasta duplicar las ventas por medio de plataformas digitales y poder acceder al consumidor de una forma efectiva y rápida, facilitado la experiencia para el usuario de las diferentes edades en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país. ¨Hemos tenido un gran crecimiento en las diferentes plataformas de delivery con aumentos significativos en categorías claves durante la pandemia, ajustando a la medida la estrategia ante esta nueva normalidad”, aseguró Alejandra Arias, Gerente de Mercadeo de Sucre y Santa Lucía.

Los diferentes datos en el sector de farmacia muestran cómo se incrementó a partir de marzo una búsqueda constante en los productos de atención para la emergencia tales como gel antibacterial, mascarillas, medicamentos y vitaminas, entre otros.

A la vez, se incrementó el uso de las plataformas de delivery- e-commerce refl ejando picos relevantes en búsquedas de Internet.

“Como compañía logramos ampliar nuestros canales de interacción, lograr una estrategia de precios competitiva acompañado de un modelo robusto en temas de servicio, comodidad y conveniencia, así como el uso simultáneo en todos los canales, nuestra estrategia en un 360 en las diferentes experiencias de compra aumentando los puntos de contacto con los consumidores, siendo vitales para satisfacer la demanda del mercado”, agregó Arias.


OMNICANALIDAD


Usted puede solicitar cualquiera de los productos que ofrece Farmacia Sucre en las plataformas:

Sucre en línea sucreenlinea.com
WhatsApp 506 8646-5050
800 Farmacia 800-327-6224
Glovo


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.