Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Concentración económica en el GAM hace menos competitivo al país, dice MEIC

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 10 octubre, 2018 08:31 am

ministra del meic
"Desde el Ministerio nos ha correspondido regular y mejorar las políticas necesarias para mejorar la competitivdad", dijo Victoria Hernandez, jerarca del MEIC. Gerson Vargas/La República


La alta concentración de actividad económica y fuerza laboral en el Gran Área Metropolitana (GAM) produce que Costa Rica se menos competitivo, según el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Lea más: Empresarios esperan impulso a agenda de competitividad

“A lo anterior deben sumarse los problemas para añadir innovación a sus procesos productivos; en la medida en que los sectores de baja productividad tengan dificultades para innovar, adoptar tecnología e impulsar procesos de aprendizaje”, analizó Victoria Hernández, jerarca de esa cartera.

Esa concentración de actividades genera un encarecimiento en servicios básicos necesarios para producir y por lo cual el país está implementando políticas que ataquen esos vicios a través de alianzas público privadas.

Lea más: Industriales piden al nuevo gabinete mejorar la competitividad

La ministra también explicó la agenda de competitividad que Costa Rica implementará de cara a mejorar este indicador en 2050, en el marco del Congreso Cladea 2018.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.