Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



NOTA DE TANO


Con Saprissa en el radar, Cartago recibe a Grecia

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 30 abril, 2021

cartaginés

¡Se encienden las luces!

¡Bola en juego!

La penúltima fecha del Torneo Clausura llama a la acción.

Cartaginés recibe esta noche a Grecia.

La meta del Cartaginés es cazar al Saprissa con 26 puntos. Grecia por su parte, va dispuesto a atrapar los 25 puntos, alcanzar a PZ y rayar a Herediano y Jicaral que suman 24.

Estamos notificados que en el cierre de la etapa de clasificación, diez de los equipos que buscan un lugar en semifinales, pueden dar saltos espectaculares hacia las celestes nubes, como lo hizo Pérez Zeledón o subirse al tren que viaja al infierno, expreso en el que se treparon Limón y Guadalupe.

Lea más: Medford abandona Cartaginés: “Fueron momentos más buenos que malos”

El calendario fue ingrato con Geiner Segura, nuevo timonel de los brumosos, que lo hizo debutar contra la arrolladora maquinaria del Alajuelense, qué el, curiosamente ayudó a aceitar. El León comió sabroso puré de papas, pero bien lo dijo “El Fantasma”, su equipo mostró cosas positivas, una de ellas el regreso del talentoso Diego Estrada a la cintura de la formación.

Cartaginés puede llegar a los 29 puntos, si se deshace esta noche de Grecia y viaja después a pescar un triunfo en Jicaral. Desde luego que amarrar seis puntos seguidos lo pueden conducir a la clasificación.

De Grecia, comentar que su técnico Johnny Chávez se lució en el juego que le ganaron a San Carlos, pero en el siguiente, no hallaron cordeles para doblegar a Guadalupe y aunque los números le dan pequeño margen de clasificación, estamos claros que la prioridad de los griegos es escapar de la zona de descenso.

Solo están dos puntos arriba de Guadalupe, el dueño del sótano y el calendario no es complaciente con las huestes de Kevin Ruiz, José Gabriel Vargas y Alvaro Sánchez, pues cierran también de visita en Guápiles, ante el ya semifinalista equipo de Santos.

Si Grecia sale derrotado del Fello Meza, perfectamente puede amanecer el lunes como propietario exclusivo del último lugar, en caso de que Limón y Guadalupe sumen en sus respectivos compromisos de fin de semana.

Lea más: Cartaginés está para monarca; cuestión de mente

Grecia suma 22 puntos; Limón tiene 21 y mañana recibe a San Carlos; Guadalupe suma 20 y mañana espera a Jicaral, dos duelos ante clubes no tradicionales, de ahí la esperanza de los técnicos Daniel Casas y Alexánder Vargas de sacar petróleo en este par de confrontaciones y así entregarle a los griegos el nunca deseado farolito rojo.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.