Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Cartaginés está para monarca; cuestión de mente

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 29 septiembre, 2020

Futbolista vestido de azul

Un equipo que le mete seis goles en dos partidos al campeón nacional, está para monarca. El Cartaginés, está para monarca.

Aunque los titulares, fotos y portadas las acapara Marcel Hernández, bien hace el técnico Hernán Medford en reprimir a la prensa deportiva, para que den mérito al resto del plantel. Ni uno solo de los nueve goles que suma el ariete cubano, pudo anotarlo sin la ayuda de sus compañeros.

Lea más: Cartaginés dio un salto con garrocha

Ahora bien, este equipo azul de la Vieja Metrópoli, está aportando en sus presentaciones, una fortaleza mental indispensable en las pretensiones de corona.

Cada vez que el Cartaginés se hundió en semifinales, finales y otras instancias determinantes de varios torneos en los últimos años, señalamos en nuestra Nota que su problema más que futbolístico era mental. Grandes nóminas, alineaciones muy completas, jugadores de alto voltaje, se derretían como mantequilla a la hora buena, sepultados por el peso mental que arrastran de tantos años sin título.

Esta misma carga mental, que supone jugar al fútbol con dos elefantes en la espalda, la viene presentando el Alajuelense en las últimas campañas, atorado el equipo por la ansiedad de la 30.

Lea más: ¿Sufre Cartaginés dependencia de Marcel Hernández? ¡Medford explota!

Si repasamos varios juegos del Cartaginés, desde que “El Pelícano” es el técnico del equipo, podemos resaltar lo bien que reaccionan los jugadores, a pesar de que el rival se les pone arriba en la cuenta y el juego del domingo ante Saprissa, fue nueva y vital prueba de ello.

Una obra de arte de Mariano Torres puso al Saprissa en ventaja, pero, lejos de desanimarse por el desaguisado del argentino, los anfitriones reaccionaron con furia y buen fútbol, siguieron con el libreto ordenado por el estratega en el vestuario, pases largos a la espalda de los centrales morados, Acosta y Guzmán y así rápidamente igualaron los carteles, gracias al pique de Jeykel Venegas y el mortero de cierre de Diego Sánchez. En el segundo tiempo llegó el premio mayor, cantado por el novato Daniel Chacón, joven que ha hecho olvidar la pierna fuerte de Heyreel Saravia en la línea de cuatro del equipo azul.

Si Cartaginés logra sostener y mantener en las instancias finales, la fuerza mental que enseña el equipo, el añorado título puede ser suyo. Hasta hoy, su nómina no tiene que demostrarle nada a nadie. Esa media docena de goles al monarca, hablan por sí solas.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.