Enviar
Computadoras e Internet para educadores

Los educadores del sector público y privado, e incluso aquellos pensionados, tendrán mayores facilidades para adquirir computadoras y conexión a Internet mediante el programa “Conectando ideas” de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, según informó ayer LA REPUBLICA.
El proyecto reviste mucha importancia y ojalá pueda ser aprovechado por la mayoría de los educadores que aún no cuentan con estas herramientas, indispensables para su proceso continuo de formación personal y para que puedan conducir a los estudiantes por ese camino al conocimiento.
Este programa, que tendrá una duración de seis meses, ha reunido a empresas del sector privado que venden estos equipos e hicieron oportunas y convenientes ofertas al Gobierno, a los bancos del Estado y al ICE, así como a Microsoft.
Mediante contribuciones de todos ellos, se logró bajar el precio hasta en un 40% a paquetes que incluyen máquina, impresora, varios programas, conexión y capacitación, y que pueden ser financiados a 48 meses cuando no puedan ser pagados al contado.
Cualquier intento de llevar a cabo proyectos para elevar el nivel de la educación y permitir su acceso a toda la sociedad, especialmente a aquellos con menos recursos económicos, no podría lograr su objetivo si los estudiantes no tienen computadoras y conexiones a Internet.
Pero es necesario comenzar por los educadores para que estos puedan capacitar a sus alumnos y enseñarles el valor de la tecnología en sus procesos de aprendizaje.
Hoy la propuesta se hace al sector de la educación y se espera que tenga un importante efecto multiplicador sobre los estudiantes. La experiencia, que se espera tenga un resultado muy positivo, debería extenderse después a otras profesiones.
Para el sector privado, el proyecto significa una excelente posibilidad de extender sus ventas a grupos de población a los que antes no llegaba, en un proceso ganar-ganar donde el crecimiento será el común denominador.
Es mucho el camino por recorrer en el país en materia de mejoramiento de la educación. El programa “Conectando ideas” puede colocar las modernas herramientas en manos de quienes, junto a los padres, tienen un papel fundamental en esa tarea.

Ver comentarios