Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Competencia Regional

Redacción La República [email protected] | Lunes 21 marzo, 2016



Managua inicia metamorfosis
Aunque los cambios estéticos de la capital nicaragüense son evidentes con la apertura de centros comerciales y corporativos, así como nuevos hoteles y proyectos urbanísticos, es solo el inicio, aseguraron directivos de la Cámara Nicaragüense de Corredores de Bienes Raíces.
“Va a cambiar el panorama y los precios se irán mucho más para arriba. Vienen mejoras viales, para resolver los problemas en las calles de Managua”, dijo Frank Martínez, primer secretario de la Cámara, al periódico La Prensa.
“Ya hay planes de la Alcaldía para ampliar calles, van a hacer pasos a desnivel y rotondas nuevas. En dos años Managua habrá cambiado por completo”, agregó.
Hay varios factores que están impulsando esta evolución en la capital, pero el principal es promover la expansión del comercio fuera del centro, ya que los espacios se están agotando.
Áreas que están bien densas y con mucha demanda van a empezar a abrirse a otros lugares, si se hacen las inversiones adecuadas.
Sectores de la capital, cuyos precios tanto para venta como alquiler estaban deprimidos, se han visto beneficiados por el agotamiento de espacios en áreas aledañas que han sido cotizadas, y ejemplo de ello es la calle 27 de Mayo.

Guatemala va por más call centers
Para 2020, el sector de centros de llamadas en Guatemala podría contar con 50 mil empleados, informó el Ministerio de Economía.
En el sector trabajan actualmente 35 mil personas, de acuerdo con datos del ente estatal.
Los centros de llamada son un lugar de empleo cotizado en ese país, pues permiten ganar un salario 65% mayor al mínimo establecido, si se domina el inglés.

Banco de Panamá con activos de $118 mil millones
El Centro Bancario Internacional de Panamá cerró  2015 con $118,5 mil millones en activos, lo que representa un aumento del 9,5% en relación con el año anterior.
Los bancos de la plaza acumularon una utilidad de $1,6 mil millones, un 3,7% más que el año anterior. Los ingresos operativos sumaron $4,4 mil millones.
Por su parte, los bancos con licencia general —aquellos que tienen operaciones locales— obtuvieron un beneficio de $1,3 mil millones, un 5,6% más que en 2014.

Crean red para impulsar empresas del istmo
La semana anterior se lanzó en Guatemala la “Red Centroamericana de Comercio”, que tiene como objetivo que las pequeñas y medianas empresas de la región puedan posicionarse en el mercado digital.
La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del gobierno de Taiwán y pondrá a disposición de las mipymes información sobre oportunidades de negocios, acceso a mercados, estadísticas, regulaciones y directorios empresariales.

Grupo chino compraría cadena Starwood
El conglomerado de seguros chino Anbang busca adquirir la cadena estadounidense de hoteles Starwood, aunque tendrá un duro contendiente por la adquisición: Marriott.
Ambos grupos anunciaron interés en adquirir la cadena la semana anterior, que posee seis hoteles en Panamá.
Anbang ofrecería $76 por acción, monto superior al que propone pagar en acciones la cadena norteamericana, que son $0,92 acción Marriott por una acción Starwood más $2, lo que valorizaría el título de Starwood en $63,4.