Enviar
Cómo ser un excelente empleador
Crear una política de puertas abiertas puede ayudarle a mejorar su empresa, tanto interna como exteriormente

Ser un buen empleador no solo motiva a los empleados, sino que representa muchos beneficios para su empresa.
Los empleadores no solo deben ofrecer un buen lugar de trabajo, sino que también tienen el reto de retener a los mejores empleados, asegurar su comprensión y compromiso con las metas de la compañía, así como proporcionarles el ambiente, estructuras y tipo de trabajo que les permitan dar lo mejor de sí, según un estudio realizado por la empresa Manpower.
“Lo que hace a un empresario un buen empleador es aquel que lleva como bandera un bienestar genuino para sus colaboradores, que provea trabajo que presente retos a las personas, un ambiente agradable de trabajo y ética profesional”, concuerda Octavio Matus, gerente C&K CoActive.
Por otro lado, considera que un excelente empleador es aquel que desarrolla líderes, involucra de alguna manera al personal en la toma de decisiones y a la vez se le retroalimenta sobre los resultados de la organización.
Además mantiene una abierta comunicación y una política de “puertas abiertas”, algo que a su criterio creará un alto sentido de pertenencia.
A esto se suma la inversión en capacitación, entre otros puntos.
Este actuar se refleja directamente en los empleados, en la decisión de elegir un trabajo o de permanecer muchos años más, lo que lleva a un tema que se maneja en la actualidad con firmeza, la retención de talento.
A la vez se suman beneficios tras fomentar la satisfacción entre los colaboradores, que se verá reflejada en mayores índices de productividad.
Asimismo, se promueve menos rotación de personal y por consiguiente los clientes estarán más satisfechos y podrían incluso aumentar.
“Las organizaciones que utilizan la confianza como principal medio de control son más eficientes, creativas, divertidas y menos costosas en su funcionamiento”, opinó Matus.

Un excelente empleador…
1. Desarrollará excelentes líderes en todos los niveles de la organización
2. Generará confianza en toda la organización por medio de una conducta transparente, abierta y honesta, consistentemente demostrada
3. Involucrará genuinamente al personal en la toma de decisiones y le proporcionará continua retroalimentación
4. Asegurará que existan comunidades de empleados para crear el sentido de pertenencia aun dentro de una gran organización
5. Permitirá interacciones sociales en el lugar de trabajo a medida que los objetivos sean cumplidos
Fuente. Manpower

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios