Enviar
Comercios extreman seguridad

Yessenia Garita
[email protected]

Con la llegada de la época navideña los robos y asaltos en los comercios tienden a incrementarse.
Con el fin de brindar seguridad a los compradores, los comercios emprenderán medidas que permitan disminuir estos hechos delictivos en sus locales comerciales.
“Estamos reforzando los dispositivos de seguridad, con personal encubierto que permita detener a los delincuentes, utilizando cámaras de vigilancia. Realizaremos controles en las filas de pagos, tendremos personas que estarán recorriendo los pasillos de los comercios a fin de identificar a personas que quieran perjudicar a los clientes”, dijo Carlos Chaves, comerciante.
En el Gran Área Metropolitana existen más de 22 mil establecimientos según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Sólo el año pasado, el 50% de las empresas fueron víctimas de algún tipo de acto delictivo, como robos y asaltos, por lo que perdieron más de ¢7 mil millones.
En San José, el Ministerio de Seguridad Pública tienen identificados a alrededor de 600 personas que se dedican a cometer actos delictivos.
Muchos de esos delitos son cometidos por reincidentes, la mayoría de los cuales salen en libertad tras algunas horas de estar presos.
No obstante, mediante el programa de flagrancia más de 37 delincuentes que cometían actividades ilícitas cumplen ya dos o tres meses de prisión preventiva, manifestó Carlos León, jefe policial de la Fuerza Pública.
Los comercios trabajarán en coordinación con la Fuerza Pública.
Ver comentarios