Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



NACIONALES


Comercio y energía ocuparán a Arias y Lula

Redacción La República [email protected] | Miércoles 03 junio, 2009



Presidentes de Costa Rica y Brasil se reunirán esta mañana para darles continuidad a los proyectos pactados el año anterior
Comercio y energía ocuparán a Arias y Lula
Exportaciones a la nación suramericana sumaron $37,4 millones el año anterior

A las 3.20 p.m. de ayer el Boeing 737-500 de la fuerza aérea de Brasil ya empezaba a verse en medio de los nubarrones y el aguacero que caía en Alajuela.
Cinco minutos más tarde la nave tocó suelo nacional y 15 minutos después salió a quien todos en la base 2 del aeropuerto Juan Santamaría esperaban.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acababa de arribar, como parte de una visita oficial a su homólogo costarricense Oscar Arias, para tratar una agenda en la que la producción de biocombustibles y el comercio entre ambas naciones los ocupará toda la mañana de hoy.
Esta es la primera visita que Lula realiza al país, y la segunda ocasión que se reúne con Arias. El primer encuentro se dio en agosto del año anterior.
Para esta mañana se tiene previsto que ambos mandatarios suscriban varios acuerdos sobre todo en la producción de biocombustibles y el comercio.
Brasil está interesado en profundizar el diálogo para diseminar su tecnología en materia de biocombustibles, en particular el etanol, y contribuir a la diversificación de las fuentes energéticas en Costa Rica.
El Presidente brasileño también prevé alentar eventuales negociaciones comerciales entre el Mercosur y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que a partir de julio tendrá a Costa Rica a cargo de su presidencia pro témpore.
De igual modo se sellarán compromisos en las áreas de energía y salud. También firmarán un acuerdo para el tratamiento de aguas residuales en pequeñas poblaciones.

Carlos J. Mora
[email protected]