Enviar
Colombia busca inversiones brasileñas

Sao Paulo
EFE

Colombia busca en Brasil inversiones y alianzas con empresas y organismos del Gobierno para su sector agrícola y de biocombustibles, según el ministro de Agricultura y Desarrollo Agropecuario de ese país, Andrés Fernández Acosta, informó la televisión local.
“Tenemos la producción y el acceso a los mercados, pero necesitamos transformar esa producción para atender la creciente demanda”, comentó Fernández Acosta al canal de televisión Bandnews.
El ministro recordó que Colombia buscará aprovechar los acuerdos vigentes y otros que se firmarán hasta fines del año para “expandir” las relaciones comerciales con su vecino, uno de sus mayores proveedores de maquinaría agrícola.
Las inversiones y alianzas incluirán a “sectores fuertes” de la economía colombiana, como el cafetero y ganadero, mediante intercambio de experiencias.
Fernández Acosta se reunió en Sao Paulo con empresarios y representantes del gobierno local para exponer las ventajas y beneficios que Colombia está otorgando a inversores extranjeros.
Colombia espera concluir el año con la firma de acuerdos comerciales con Estados Unidos, México, Chile, Costa Rica y la Unión Europea, todos con respaldo y garantía a las inversiones “independiente de quien sea el presidente de turno”, apuntó.
El procesamiento de leche, que según Fernández Acosta tiene “un gran potencial”, y de carne, con el cruce genético de razas brasileñas, es uno de los puntos a los que Colombia le quiere dar prioridad con su cercanía a Brasil.

Ver comentarios