Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Colección de estampillas celebran parques nacionales

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 26 agosto, 2018 01:20 pm

un sello postal con un pizote en la imagen
En total, circularán por Costa Rica y el mundo, 20 mil sellos postales con la imagen de un pizote, unas de las especies más importantes de Carara. Cortesía/La República


Correos de Costa Rica puso a disposición una nueva emisión postal de la colección Parques Nacionales.

En esta ocasión, se busca celebrar la reserva de Carara.

Lea más: Correos de Costa Rica cobrará ¢750 por paquete traído de Asia

En total, circularán por Costa Rica y el mundo, 20 mil sellos postales con la imagen de un pizote, unas de las especies más importantes de Carara.

Además, el pliego de estampillas es acompañado por una tarjeta postal que incluye la imagen de un gavilán, una de las aves más representativas del parque.

El sello postal tiene un valor facial de 580 colones y la tarjeta postal 735 colones, la emisión se complementan con 3 mil boletines filatélicos y un matasellos.

Lea más: Correos de Costa Rica acelera entrega de paquetes desde China

La nueva edición de estampillas se hace con el objetivo de conmemorar el Día de Parques Nacionales que se celebró el 24 de agosto.

Desde hace 13 años, Correos de Costa Rica se ha propuesto llevar un mensaje de conservación del medio ambiente a todo el mundo mediante la colección anual “Parques Nacionales”, la cual ha resaltado lugares como el Volcán Poas, Volcán Irazú, Braulio Carrillo, Isla del Coco, entre otros.

En total, han circulado 900 mil estampillas alusivas a un parque nacional costarricense y este año le corresponde a Carara engalanar la colección.



NOTAS RELACIONADAS


Vuelve exoneración a compras por Internet

Miércoles 20 septiembre, 2017

La posibilidad de exonerar de impuestos las compras realizadas en Internet está de vuel...