Correos de Costa Rica cobrará ¢750 por paquete traído de Asia
Correos de Costa Rica habilitará un servicio courier para la entrega de paquetería de Asia.
Enviar

Correos de Costa Rica cobrará a partir de esta semana ¢750 por paquete que traiga de las firmas asiáticas: Wish y Aliexpress, pero hasta la fecha estas importaciones eran gratis.

A cambio de dicho pago, se comprometen a traer las compras de una manera más ágil y rápida, ya que hasta este momento los clientes digitales debían esperar meses para que su pedido llegara.

Esta tarifa genera beneficios a los clientes del servicio, tales como el seguimiento en línea (trazabilidad), aviso de llegada del envío y mucho menores plazos de entrega.

El servicio fue aprobado por la Junta Directiva de Correos de Costa Rica y publicado ayer en La Gaceta.

Los envíos recibidos en un apartado postal de Correos no tendrán que pagar esta tarifa, no obstante, estarán sujetos a las condiciones particulares que aplican para el servicio de apartados.

Con este nuevo sistema el compromiso de entrega es de siete días después de haber ingresado el paquete al país, así como la posibilidad de que el cliente decida dónde recibir la entrega.

Podrá hacerlo en la oficina de entrega especial en Santa Marta de Montes de Oca o en ocho ventanillas de entrega con personal fuera de San José a partir del 1° de marzo y nueve puntos adicionales a partir de mayo.

De acuerdo con las cifras de Correos de Costa Rica, solo en 2016, las compras realizadas por los costarricenses en Internet mediante su plataforma crecieron en más de un 35% en tiendas norteamericanas como Ebay o Amazon y en más de un 400% en las asiáticas como Aliexpress y Wish.

En la actualidad, la plataforma de distribución y entrega contratada es la de correo ordinario (vía postal) que se utiliza desde hace muchos años para la entrega de cartas y tarjetas postales, por lo cual los paquetes duraban meses en llegar, al no ser una plataforma courier no cuenta con la trazabilidad, indemnizaciones, plazos de entrega preferenciales, ni alertas y notificaciones.

Esto afecta a los clientes que, a pesar de haber pagado un precio sumamente bajo esperan que su paquete cuente con las características de un courier a la hora de la entrega, aseguró Jorge Solano, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

La entidad confirmó que todos los envíos provenientes del comercio electrónico por la vía postal, se encuentran sujetos a las disposiciones emitidas por las autoridades de Aduanas del país, por lo que, previamente a ser puestos a disposición de los destinatarios serán presentados ante estas autoridades.

Ver comentarios