Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Correos de Costa Rica acelera entrega de paquetes desde China

Valeria Navas [email protected] | Miércoles 31 agosto, 2016 12:00 am

ShutterStock/La República


Correos de Costa Rica implementó un plan piloto para acelerar el proceso de entrega de paquetes provenientes de China, debido al auge de compras en línea desde ese país, especialmente en sitios como Wish.com

El plan permite el rastreo de los productos dentro del país para esta mercadería, por lo que a partir del 5 de setiembre los clientes podrán ingresar a la página web o al app CorreosCR para verificar si el paquete ya está disponible para entrega.

Las oficinas autorizadas por la Dirección General de Aduanas para realizar este trámite se encuentran ubicadas en Puntarenas, Paso Canoas, Limón, y dentro de las instalaciones de Correos de Costa Rica, en Zapote.

Correos de Costa Rica y la oficina de Aduanas trabajan en la definición de un procedimiento conjunto para descentralizar el servicio de cobro de impuestos y poder efectuarlo en cualquiera de las 112 sucursales.

“En Correos de Costa Rica hemos tenido que tomar medidas importantes para poder enfrentar el crecimiento que se está dando a nivel nacional. Dentro de las acciones implementadas recientemente está la contratación de más personal para distribución, la ampliación del número y formato de la flotilla de distribución, así como la ampliación de horarios de entrega”, agregó Jorge Solano, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

En 2016, las compras realizadas por costarricenses en Internet y recibidas a través de Correos de Costa Rica han crecido en más de un 35% en sitios como Ebay o Amazon y en más de un 600% en portales asiáticos como Aliexpress y Wish.

{l1}pymes_crecen_gracias_a_paqueteria_de_correos_de_costa_rica{/l1}