Código Oficina: No desilusione a su empleador
Enviar

No desilusione a su empleador

Ser impuntual y no trabajar en equipo son factores muy señalados por los líderes de las empresas

Desde el momento en que usted inicia su búsqueda de trabajo, debe cuidar cada detalle para no desilusionar a su empleador, ya que en ese primer encuentro o incluso desde que leen su currículum dejará marcada la primera impresión.
El sitio especializado careerbuilder.com, por ejemplo, da a conocer una serie de conductas con las cuáles se aseguraría una negativa a la hora de aplicar para un puesto.

Entre ellas se menciona no obtener información de un puesto antes de postularse para él, ya que no solo usted perdería el tiempo, sino también la empresa que busca colaboradores.
Otra conducta sería por el contrario pedir más información de la cuenta, por ejemplo “si cuando ve un aviso de vacante, llama al empleador y solicita hablar con el responsable de selección de personal. Una vez que se comunica con esa persona, le solicita más información sobre el trabajo”, indica el sitio.
A esto suma hacer cartas de presentación donde solo habla de usted, o pensar que usted es quien domina en una entrevista, por lo que llega tarde o dice frases como “cuando me contrate su empresa sabrá lo que es el éxito”.
Una vez dentro de la empresa es fundamental también que aprenda a detectar qué podría estar molestando a su empleador.
Entre los principales que destaca la firma Manpower está el no trabajar en equipo y que con ello se evite crear planes de acción para dirigir al equipo hacia las acciones adecuadas.
A esto se agrega el mal desempeño, el que no esté abierto al aprendizaje continuo de nuevas habilidades, así como el utilizar las herramientas que las empresas han puesto al servicio del empleado para realizar una buena labor en beneficio propio y contraviniendo todas las reglas laborales.
“Varios factores desmotivan al empleador, entre ellos que el empleado a la hora de iniciar labores presente comportamientos o conductas contrarias a las que dijo tener durante el proceso de entrevista”, comentó Gabriela Campos, especialista en Recursos Humanos.
Además considera sumamente molesto cuando la gente llega tarde desde los primeros días, ya que no demuestra interés por sus tareas, o cuando hace comentarios negativos con respecto al antiguo empleador.
“Muchas veces los procesos de entrevistas no logran detectar aquellas conductas que el empleado una vez contratado sí muestra y ahí es donde empiezan los inconvenientes”, agregó.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios