Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cobro por descarga seguirá esperando

Soledad Montero [email protected] | Jueves 18 septiembre, 2014 12:00 am



Cobro por descarga seguirá esperando

El establecimiento de una tarifa de cobro por descarga en Internet móvil a los usuarios de celulares postpago seguirá en el congelador.
Los magistrados de la Sala Constitucional tendrán hasta un mes de tiempo para resolver a favor o en contra del recurso de amparo presentado en contra de este medida por la Fundación Déjame Vivir.
Esto después de escuchar los alegatos en contra y a favor de esta iniciativa, en una audiencia pública realizada hoy en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia.
A la actividad asistieron representantes de la Sutel y la Defensoría de los Habitantes
El objetivo de la actividad era permitir a los magistrado formarse criterio antes de emitir una resolución que podría afectar los intereses o derechos de las partes.
Sutel y los operadores móviles justifican la necesidad de una nueva tarifa por el abuso de un 5% de los usuarios que saturan sus redes cuando bajan grandes archivos.
Los operadores propusieron cobrar hasta ¢0.0075 por kilobyte descargado, aunque los operadores pueden cobrar menos o crear paquetes con un monto determinado.
La medida fue frenada de forma temporal cuando se acogió para estudio un recurso presentado por Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, que argumentaba que no se brindó información completa a los ciudadanos manifestarse a favor o en contra de la medida..
Sin embargo, los magistrados de la Sala Constitucional finalmente rechazaron la acción del legislador y fue entonces cuando convocaron la audiencia pública de hoy.

Johnny Castro
[email protected]