Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Coalición Costa Rica dice ¡No! a la xenofobia contra los nicaragüenses

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 20 agosto, 2018 10:46 am

Bandera
Eliminar el discurso de odio y discriminación es la principal petición de Coalición Costa Rica. Ilustración: Propia de La República


 Los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el país y el discurso de odio y discriminación que resurge contra la población de origen nicaragüense motivó a la agrupación Coalición Costa Rica a decir ¡No! a la xenofobia.

Lea más: Colegio de Psicólogos: hace cuatro años el país se comprometió a ser libre de xenofobia

El movimiento social que nació para luchar contra el discurso de odio surgido desde el Fundamentalismo religioso en las pasadas elecciones nacionales y que ha continuado del lado del respeto de los Derechos Humanos en el país, se manifiesta totalmente en contra de cualquier demostración xenófoba en contra de la población nicaragüense.

“No podemos cometer el grave error de extrapolar actos ciertamente reprochables de unas cuantas personas o un Gobierno a toda una población; al hacer esto estamos cayendo en el mismo error que ha costado millones de vidas en otros lugares y momentos de la historia de la humanidad”, destacó.

En Coalición Costa Rica celebran el apoyo brindado desde diferentes instituciones y organizaciones a quienes huyen del conflicto que actualmente afecta a Nicaragua.