Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



GLOBAL


CNN invertirá $40 millones en Great Big Story en dos años

Bloomberg | Miércoles 21 junio, 2017

La inversión de CNN en Great Big Story es el ejemplo más reciente de una convergencia rápida en la televisión.


CNN invertirá $40 millones en los próximos dos años en Great Big Story, transformando la empresa interna de videos sociales en un canal de streaming 24 horas.

La red de cable de Time Warner Inc. lanzó Great Big Story en 2015 para hacer videos cortos sobre lugares poco conocidos y personas fuera de lo común, como un montañista sin brazos ni piernas, o el inventor de la lengua Dothraki de "Game of Thrones" de HBO.

El objetivo era distribuir videos en las redes sociales para llegar a los millennials, que no ven CNN en televisión.

A partir del próximo verano, Great Big Story iniciará un nuevo capítulo, utilizando los fondos para llenar todo un día de espacio de programación con una mayor variedad de contenidos, incluyendo programas en vivo o largometrajes.

Distribuirá el canal de streaming en el creciente número de servicios de web-TV como Sling TV de Dish Network Corp. o DirecTV Now de A&T Inc., dijo Andrew Morse, gerente general de operaciones digitales de CNN.

Morse dijo que quiere crear "experiencias en vivo", como usar drones o la realidad virtual para transmitir desde una migración de vida silvestre en el Serengeti o el fondo de una mina de carbón. CNN podría convertir el online feed en un servicio de suscripción independiente o en una cadena de televisión tradicional, dijo Morse.

La inversión de CNN en Great Big Story es el ejemplo más reciente de una convergencia rápida en la televisión, donde los canales tradicionales están invirtiendo dinero en proyectos online para hacer programas para una generación más joven.

NBCUniversal, por ejemplo, ha invertido $400 millones en BuzzFeed y $200 millones en Vox Media. Time Warner se convirtió en la última gran empresa de medios de comunicación en invertir millones en hacer programas y comprar anuncios en Snapchat.

La mayoría de los videos Great Big Story tienen menos de tres minutos de duración. El contenido de la compañía llega a entre 30 y 60 millones de personas a la semana.