Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Claudia Dobles viaja a Corea del Sur para buscar financiamiento de tren eléctrico

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 10 octubre, 2018 10:44 am

dobles
Claudia Dobles participará en la actividad Fondo Verde del Clima, que es un evento de financiamiento para proyectos tendientes a reducir la huella de carbono. Archivo/La República


Entablar conversaciones para un posible financiamiento del tren eléctrico interurbano, es el objetivo principal de Claudia Dobles, primera dama de la República, al viajar a Corea del Sur.

Como encargada del área de movilidad urbana del gobierno, Dobles participará en la actividad Fondo Verde del Clima, que es un evento de financiamiento para proyectos tendientes a reducir la huella de carbono que se realizará en la ciudad de Songdo.

Lea más: Claudia Dobles anuncia el que sería su rol como Primera Dama

El Fondo Verde es una especie de concurso, donde los proyectos ganadores reciben el financiamiento, con tasas de interés mucho más bajas a las ofrecidas por otros prestamistas.

Durante la actividad, Dobles expondrá sobre la visión y liderazgo de Costa Rica en cuanto a la lucha contra el cambio climático.

“Esta misión tiene objetivos claros. Estamos presentando acciones que el país plantea hacia la descarbonización, donde el proyecto del tren eléctrico es medular, así como el trabajo que realizamos con municipios”, afirmó la primera dama. 

Lea más: Carlos Alvarado nombraría equipo de alto nivel para atender Buenos Aires

La invitación fue recibida por parte del Fondo Verde del Clima, el cual se hace cargo de todos los costos del viaje.

El objetivo del gobierno en cuanto a movilidad urbana, es avanzar con el proyecto del tren urbano a tal punto, que no pueda ser detenido por la nueva administración. La idea es dejar concesionada la primera línea del tren.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.