Citroën establecerá centro regional en el país
Enviar
Desarrollo pretende consolidar marca en Centroamérica
Citroën establecerá centro regional en el país

• Proyecto contará con la primera escuela de formación de la marca en temas técnicos del istmo
• Inmueble tendrá espacios para alquiler de oficinas y restaurante


María Krystal Echeverría
[email protected]

Ganar credibilidad y solidez de la marca en Centroamérica son las metas a las que apunta la empresa de origen francés Citroën.
Para ello establecerá un centro de operaciones para Centroamérica en el país.
El proyecto se vislumbra como uno de los más imponentes desarrollos en el ámbito mundial propiedad de los concesionarios.

Establecida en 2002 en territorio nacional, los jerarcas de la empresa decidieron desarrollar un edificio más completo, con el fin de cerrar la sede ubicada en la estación del Pacífico.
“Queríamos situarnos en un lugar de San José más idóneo, por esta razón empezamos a buscar posibilidades hasta que encontramos el sitio que llenó nuestras expectativas”, expresó José Luis López, propietario de la concesión Citroën Costa Rica.
El proyecto estará en la Uruca —frente a la compañía Pozuelo— en un terreno de 7.500 metros cuadrados.
“El fundamento inicial por el cual iniciamos el proyecto es consolidar la marca y la credibilidad a nuestros clientes, tanto en el tema comercial como industrial”, mencionó López.
El desarrollo contará con cinco pisos para ubicar las oficinas de la compañía, el showroom, una escuela de formación de la
marca en temas técnicos, 1.900 metros cuadrados disponibles para alquiler de oficinas y un restaurante ubicado en el último piso.
El restaurante será una innovación dentro del proyecto, ya que se quiere que los visitantes relacionen la experiencia culinaria con la marca.
“La escuela de formación con la que contaremos dará la oportunidad de formarse sobre los temas técnicos sin necesidad de trasladarse a Colombia o Francia, que es donde se encuentran las otras escuelas”, explicó López.
La obra es importante para Citroën porque constituye uno de los proyectos más grandes de concesionarios a nivel mundial, según sus representantes.
La construcción está a cargo de la firma Tabor Reimers, bajo el diseño de un grupo de arquitectos nacionales e internacionales de alta experiencia.
“El edificio está diseña
do bajo un estilo y concepto únicos, con una fachada de cristal que responde a los elementos de la era moderna y cumple con estándares de seguridad”, comentó López.
Se espera que el inmueble esté listo para el tercer trimestre de este año. El monto de la inversión no fue revelado.
“Esperamos que las personas a la hora de comprar un auto nuestro, tengan total confianza en el producto, la calidad y el servicio ya que, esperamos estar dentro de las cinco mejores marcas de cada país”, detalló López.
Actualmente Citroën Costa Rica, comercializa 300 automóviles por año. Sin embargo, con el establecimiento de este proyecto y la consolidación de su imagen espera aumentar las ventas en un 50% a mediano plazo.
El mercado al cual van dirigidos los automóviles de esta marca francesa está segmentado, ya que están los autos comerciales, dirigidos a la clase media-alta y alta, y los industriales, dirigidos al sector empresarial.
“La idea es hacer un mayor esfuerzo para fortalecer la venta hacia el sector industrial sin dejar de lado el comercial”, alegó López.
Para esto, el proyecto contará con un área especial dirigida a la atención de los automóviles industriales con el fin de contar con un taller especializado únicamente en los autos de esta gama.
“Citroën será el líder del país en la comercialización de autos para industria con calidad, servicios y nivel de respuesta. Trataremos de ganar confianza del sector empresarial”, aseguró López.
Actualmente, los modelos más vendidos en el país son el C3 y el Berlingo.

Ver comentarios