Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Cirujana con Covid-19 en hospital de San Carlos obligó a aislar 47 funcionarios

Karla Barquero [email protected] | Domingo 19 julio, 2020 01:46 pm

test de Covid-19 en manos de una persona con guantes
Elaboración propia/La República


Una cirujana del hospital San Carlos fue identificada con Covid-19 y esto obligó a aislar a 47 funcionarios, este sábado.

Es por eso que Edgar Carrillo, director general del hospital San Carlos, solicitó apoyo a la red de la Caja.

En menos de dos horas un cirujano del hospital México tomó control de un quirófano y empezó con una cirugía urgente que se debía hacer a un paciente que sufrió un accidente, explicó el director.

Lea más: 563 casos nuevos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 11.114

Andrés Cedeño del hospital México fue el primero en llegar a auxiliar al hospital San Carlos. Él permanecerá durante todo este domingo.

Para mañana llegarán dos cirujanos generales, uno del hospital Monseñor Sanabria y otro del hospital San Ramón; también una cirujana pediatra del hospital de Cartago, de este centro médico llegará otro cirujano el próximo miércoles.

Lea más: Siete hospitales han reportado funcionarios con Covid-19 en las últimas tres semanas

Otros centros hospitalarios como Calderón Guardia, San Vicente de Paul y San Juan de Dios, aportarán cirujanos que realizarán guardias los fines de semana a partir del 25 y 26 de julio, por el tiempo que se requiera.

Desde el 6 de marzo, cuando se dio el primer caso de Covid-19 en Costa Rica, unos 420 funcionarios de la Caja han dado positivo con el virus, 180 ya están recuperados y hay unos 249 activos, los cuales en su mayoría se encuentran en buen estado general, dijo Mario Ruiz, gerente médico de la Caja.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.