Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



NACIONALES


Céntrica ubicación y cómodo precio de tierra captan la atención de desarrolladores

Circunvalación Norte extenderá auge residencial de Rohrmoser hacia La Uruca

Nueva ruta mitigará la congestión, el principal problema que presenta este polo de negocio

Danny Canales [email protected] | Miércoles 16 septiembre, 2020

Randall Fernández, Socio Director General de Zentral Real Estate, con la zona de Rorhmoser de fondo
La Uruca aprovechará la cercanía con Rohrmoser y la nueva Circunvalación Norte para crecer en el campo residencial y comercial, proyecta Randall Fernández, Socio Director General de Zentral Real Estate. Archivo / La República


La construcción de la Circunvalación Norte potencia a La Uruca como una extensión del desarrollo inmobiliario que muestra Rohrmoser desde hace más de una década.

No solo porque el nuevo camino viene a aliviar la densa congestión vial que sufre esa franja industrial, sino porque el lugar ofrece condiciones interesantes para los desarrolladores inmobiliarios.

El precio de la tierra es quizá el elemento que más enamora, pues al abarata el costo de las construcciones y permite colocar los espacios a precios más accesibles, lo que será fundamental en tiempos de post Covid-19.

Lea más: Argo inició construcción de su proyecto más ambicioso

Mientras el metro cuadrado de un residencial en Rorhmoser oscila entre los $1.500 y $2.000, en La Uruca se puede conseguir a partir de los $300, destacó Randall Fernández, Socio Director General de Zentral Real Estate.

“Esto va a provocar un cierto desplazamiento porque es un Rorhmoser en La Uruca, pero a precio de La Uruca”, comentó el especialista.

El apetito de los urbanistas y desarrolladores por construir en el nuevo polo inmobiliario ya se despertó.

Basta hacer un recorrido por la zona comprendida entre el Hotel San José Palacio y la parte de atrás de la plaza de deportes de La Uruca para ver el brote de construcciones.

La ubicación es otro de los atractivos que muestra La Uruca. Quedar a pocos kilómetros del casco comercial y financiero de la capital, la potencia a convertirse en una zona moderna en donde el transporte alternativo sea la regla.

Lea más: Nuevo proyecto inmobiliario llega a la Nunciatura

Esa condición es un gancho interesante para los miles de personas que laboran en las instituciones públicas que operan en el corazón de San José y que aspiran a vivir en el centro.

De la mano con el crecimiento de la población, La Uruca se irá transformando de una zona industrial a una comercial que irá atrayendo los negocios que hoy están en el casco central capitalino, avizoró Fernández.

Vamos a lo mismo, el precio de alquiler de La Uruca es hasta seis veces menor que el del centro de San José y a escasos metros y con buenas vías de acceso, destacó.

Estudios de Zentral Real Estate muestran que la diferencia es tan marcada como $2.500 contra $400 ó $500 por metro cuadrado, dependiendo si tiene acceso directo a la Circunvalación.

Oficentros, universidades, un clúster automotriz más robusto, instituciones del sector público y parques empresariales, son algunos de los negocios que podrían ser atractivos a partir del repoblamiento de La Uruca.

La Circunvalación tiene la virtud de que ayudará a despejar las vías del centro de la capital, al posibilitar unir la ruta 32 con la General Cañas, ruta 27 y la Florencio del Castillo por un nuevo trayecto periférico de 4 kilómetros.

Su construcción inició en setiembre de 2017 y estará lista el año entrante.


La nueva Uruca


La construcción de la Circunvalación Norte le abre a La Uruca una gran oportunidad de negocios y construcciones en varias áreas.

  • Inmobiliario
  • Educación Superior
  • Centros comerciales
  • Automotriz
  • Hospitales privados
  • Oficentros


Diferencias marcadas


El bajo costo de la tierra con relación a zonas cercanas es un valor agregado de La Uruca.

Precio residencial (m2)
En Rohrmoser Hasta $2.000
En La Uruca Hasta $300


Precio comercial (m2)
Centro de San José Hasta $2.500
En La Uruca Hasta $400


Reactivador


La inversión en infraestructura es un reactivador económico por excelencia tanto por la inversión como por los negocios que genera.

Proyecto Circunvalación Norte
Características Nuevo tramo de 4 km entre Calle Blancos y La Uruca
Contratista Consorcio H. Solís-La Estrella
Costo $163 millones
Inauguración En 2021


NOTAS RELACIONADAS


Empresa norteamericana construirá dos proyectos inmobiliarios en Paseo Colón y Rohrmoser

Miércoles 20 enero, 2016

Con una inversión aproximada de $40 millones, la desarrolladora inmobiliaria Omnia pretende cambiar el panorama arquitectónico de la capital con la construcción de una torre en...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.