Cicomex analizará repercusiones del tipo de cambio en el sector empresarial
Los asociados a la Cámara deberán cancelar $40 de entrada mientras que los no socios $50. Shutterstock/La República.
Enviar

La preocupación que tienen las repercusiones del tipo de cambio, las tasas de interés y la inflación sobre el sector empresarial del país y la región motivaron a la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica-México (Cicomex), a realizar una charla sobre “Perspectivas Económicas 2017”.

La actividad se realizará este jueves 2 de marzo en el Hotel Crowne Plaza, ubicado en la Sabana, desde las 8 a.m. en adelante.

“Invitamos a esta discusión sobre la economía nacional a emprendedores, profesionales de ciencias económicas, gerentes y empresarios para que podamos tener herramientas de conocimiento para la toma de decisiones sobre el panorama económico a corto plazo”, dijo Santiago Aguilar, director ejecutivo de la Cámara.

El comportamiento del tipo de cambio del dólar, así como el incremento en el costo de la vida y tasas de interés son variables fundamentales para la actividad comercial y las inversiones que se planifiquen en el país.

El expositor invitado será Róger Madrigal, director de División Económica del Banco Central de Costa Rica.

Debido al cambio en el panorama económico mundial después del 20 de enero Aguilar agrega que el tipo cambio del dólar está aumentando y esto podría reflejarse en el incremento de la inflación.

Asimismo agrega que aunque en la calle se diga que el dólar seguirá aumentando es necesario que una autoridad, en este caso Madrigal, explique el contexto de esta posibilidad.

Los asociados a la Cámara deberán cancelar $40 de entrada mientras que los no socios $50.

 


Ver comentarios