Chinchilla critica a Solís
Enviar

Chinchilla critica a Solís

Un mes después de dejar el poder, Laura Chinchilla, expresidenta de la República, criticó una de las decisiones que tomó el nuevo gobierno de Luis Guillermo Solís.
Se trata de una directriz firmada durante el gobierno anterior,  para fortalecer la acción penal y combatir la impunidad en los delitos de evasión tributaria, al no permitir la conciliación.
“Esa directriz se convirtió en un poderoso  símbolo de lucha contra la evasión fiscal y fue un mensaje político muy poderoso a entes técnicos y judiciales sobre la importancia de perseguir los delitos tributarios. Echar para atrás esta directriz, es volver a propiciar la impunidad que históricamente ha reinado en esta materia”, indica la exmandataria en su facebook.
Chinchilla se refiere a una demanda millonaria contra un medio de comunicación por supuesta evasión fiscal.
Hoy, en la comisión de asuntos hacendarios Helio Fallas, ministro de hacienda, indicó que “no le compete al Ministerio de Hacienda, sino a la Procuraduría General de la República decidir que va a pasar con esos evasores, pero esto no quiere decir que se le está perdonando la deuda”.
El martes en consejo de gobierno, el presidente Luis Guillermo Solís, pidió a Fallas echar marcha atrás con su decisión.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR 

Ver comentarios