Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Chef italiano crea productos premium libres de gluten

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 22 octubre, 2018

empresario
“Sin duda hay un interés de los costarricenses y de las nuevas generaciones, por cuidarse mejor y esto abre una gran oportunidad de negocio, para quienes hemos decidido desarrollar pequeñas empresas”, dijo Vittorio Rabboni, quien creó la marca Quid Pluris desde hace unos cuatro años. Esteban Monge/La República


Con la intención de crear productos de alta cocina saludables, el chef italiano Vittorio Rabboni creó la marca Quid Pluris desde hace cuatro años.

Se trata de productos libres de gluten, totalmente naturales y saludables.

Galletas saladas, mantequilla de vegetales con nueces y semillas, harina de almendras y un empanizador sin gluten, son algunos de sus productos.

Lea más: Wimo permite que pymes maquilen productos cosméticos

Estos no contienen huevos, lácteos, azúcar y son libres de agroquímicos, preservantes y colorantes.

Rabboni desarrolló sus productos mientras ejercía su profesión en Estados Unidos, ya que varios de sus clientes lo motivaron a crear opciones saludables premium de este tipo de comida.

Cuando tenía vacaciones venía a Costa Rica y aquí se enamoró del país por su clima y su gente, además de encontrar el amor que le hizo venirse a vivir al país.

Hoy, está casado, tiene hijos y es un emprendedor más costarricense.

“Nuestro enfoque es crear productos saludables y únicos; por ejemplo, la mantequilla de almendra blanca es única en el mercado de Costa Rica, mientras que la mantequilla de maní que vendemos la hacemos con maní que no ha sido tostado aún y nosotros lo hacemos pasar por un proceso de tres diferentes tipos de temperatura”, dijo Rabboni.

Lea más: Siru Financiero enseña a abandonar esas relaciones tóxicas con el dinero

Los productos de Quid Pluris ya se pueden encontrar en todo los puntos de Auto Mercado, además de los BM Supermercado en el Sur y en los aeropuertos de Juan Santamaría y Daniel Oduber en las tiendas Britt.

Por el momento, Rabboni se ha enfocado en colocar sus productos en lugares accesibles para los turistas extranjeros, ya que estos son más proclives a consumir comida saludable.

No obstante, el surgimiento de un nuevo tipo de consumidor en el país, deseoso de probar alternativas saludables, sin importar que el costo sea un poco más elevado, hizo que Quid Pluris empezara las negociaciones para colocar sus productos en la cadena de Walmart, Pricesmart y Fresh Market.

Otra de las metas de la empresa es exportar sus productos a mediano plazo.

“Sin duda hay un interés de los costarricenses y de las nuevas generaciones, por cuidarse mejor y esto abre una gran oportunidad de negocio, para quienes hemos decidido desarrollar pequeñas empresas enfocadas en la cocina saludable”, concluyó Rabboni.

Perfil

Nombre de la empresa Quid Pluris

Producto Comida saludable sin gluten como mantequillas, galletas y empanizadores

Contacto 8824-2318

Facebook @quidpluriscr

Correo [email protected] 

Instagram quidpluris_cr







NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.