Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial: Emprendimiento

Wimo permite que pymes maquilen productos cosméticos

Compañía produce marcas privadas a spas, tatuadores, barberías y clínicas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 17 octubre, 2018

Rebeca Mora
“Mi próxima meta es exportar y ayudar a otras pequeñas y medianas empresas a hacerlo”, destacó Rebeca Mora, gerente general de Wimo Cosmetics. Gerson Vargas/La República.


Ser un aliado para que otras pequeñas y medianas empresas puedan maquilar productos de limpieza, químicos y cosméticos a pequeña y mediana escala, es el propósito de Wimo Cosmetics.

Esa compañía desde hace tres años tiene su propia línea de producción cuando surgió de la mano de Rebeca Mora. {link1}

Pero conforme fue creciendo se dio cuenta de que otras microempresarias requerían obtener una producción de calidad y profesional, así como un acompañamiento para sacar permisos sanitarios, así que brindó este servicio.

Wimo Cosmetics se encarga de producir, empacar y etiquetar (con una amplia variedad de diseños) a terceros, para que ellos se dediquen a la comercialización. {link2}

La visión es poder exportar a otros países; pero también ayudar a otras empresas a hacerlo.

La empresa produce 24 marcas privadas desde productos para Ronald Salazar, reconocido ginecólogo, Thio Hair Spa del estilista Thio Carvajal, hasta productos para tatuadores, optometristas, barberías y spas.

“Inicié mi línea de productos cosméticos, pero en el camino descubrí que había una necesidad en el mercado para maquilar otros artículos y comenzamos a desarrollar y hacerles la fabricación a terceros”, aseguró Mora.

En Wimo Cosmetics trabajan 11 personas.

El año pasado, Mora se sumó al proyecto Women Export, organizado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) con el propósito de recibir capacitación de expertos en mercadeo internacional y también aprovechar encadenamientos productivos con varios proveedores.

A finales de setiembre, por recomendación de Procomer fue contactada por la División de Mujeres de la ONU y estuvo participando en el sétimo foro de mujeres emprendedoras en Sao Paulo, Brasil, lo que permitió tener un crecimiento como empresaria.

El año pasado la empresa fue galardonada como Pyme Industria otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y en 2017, el premio Mujer Emprende.

También, como parte de ese apoyo que dan a otras firmas, Mora fue finalista a Empresaria del Año 2018 por WEConnect International.

El principal consejo que Mora proporciona a quienes deseen emprender es separar las finanzas personales de las del negocio, asignarse un salario ajustado, como dueño, de esa manera comprenderá si el negocio es rentable.

“No pensé en el miedo antes de emprender, el miedo vino en el camino de no poder cumplir con todos los requisitos, pero el trabajo duro y un buen equipo que me acompaña han hecho todo eso posible”, aseguró.

Agregó que muchas veces por el entusiasmo de emprender los pequeños empresarios se olvidan de investigar cuáles son los requisitos y obligaciones que deben cumplir para registrar productos o formalizar el negocio.


Perfil

Nombre de la empresa: Wimo Cosmetics

Contacto: 2251-9648

Correo: [email protected]

Facebook: Wimo Cosmetics











© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.