Cerca PAC de amarrar votos para Congreso
Enviar

Cerca PAC de amarrar votos para Congreso 

A tres semanas de elegir al nuevo presidente del Congreso, el PAC parece haber tomado la ventaja en ese importante pulso frente a su rival de Liberación Nacional.
Ayer, Luis Guillermo Solís, presidente electo y Emilia Molina, jefa de fracción rojiamarilla, tuvieron la oportunidad de reunirse con el PUSC y si por la víspera se saca el día, habrían amarrado los ocho votos rojiazuales.
Esto, porque al término del encuentro, Molina confirmó a LA REPUBLICA que “las posiciones nos acercan mucho” y que “ya tenemos acuerdos en varios temas”.
Asimismo, indicó que el Frente Amplio es una agrupación que está más cerca del PAC que Liberación
En ese sentido, Gerardo Vargas, jefe del Frente Amplio indicó que su partido “nunca votaría por Liberación para ningún cargo”.
De lograr el apoyo de los rojiazuales y el Frente Amplio, el PAC sumaría los 29 votos requeridos para ganar el directorio legislativo.
“Los partidos estamos negociando una agenda de trabajo y todos creemos que es necesario conformar un directorio multipartidista”, indicó Molina.
En principio, la idea del PAC es lograr un acuerdo para los cuatro años, no obstante, la diputada electa por Cartago no cree que sea necesario firmar un acuerdo.
Este 1 de mayo los diputados elegirán al nuevo jerarca del Congreso, el cual, se encarga de dirigir el debate en Cuesta de Moras y al mismo tiempo, designar los legisladores a las diferentes comisiones.
Para el presidente electo, la comunicación directa con el Congreso es de vital importancia, sobre todo, porque su fracción  en Cuesta de Mora es tan solo de 12 legisladores.
Tras la reunión, Molina indicó que Luis Guillermo dejó la decisión de nombrar al presidente del Congreso a la fracción.
En buena teoría el nombramiento de la ficha del PAC a dirigir la Asamblea sería definida esta semana.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR 

Ver comentarios