Enviar
Cerati no quiere cantar “Adiós”
Hasta las 10.30 p.m., hora de cierre, el pronóstico del cantante argentino era “supermalo”

El cantante argentino Gustavo Cerati, ex líder de la banda Soda Stereo, se encontraba anoche muy delicado de salud en una clínica en Caracas.
El cirujano vascular chileno, Albrecht Kramer, aseguró ayer en horas de la tarde que tras el accidente cerebrovascular que sufrió el artista, su pronóstico era “supermalo” y agregó que existía riesgo de muerte.
En declaraciones que reprodujo la página electrónica de El Mercurio, el especialista del departamento de Cirugía Vascular de la Universidad Católica afirmaba que el diagnóstico del artista era lapidario: “definitivamente quedará con algunas secuelas”.
Para Kramer todo indica que el derrame abarcó un área muy extensa del cerebro, lo que además se pudo haber agravado por la condición de fumador del músico.
“Cuando se tiene un infarto que compromete un área muy extensa del cerebro, una arteria muy importante, se produce un infarto masivo. La zona comienza a inflamarse, el cerebro se hincha, hasta llegar al momento en que se aplasta y se producen daños irreversibles”, explicó el cirujano.
Agregó que ello explica que los facultativos venezolanos hayan decidido realizar la compleja cirugía de apertura de cráneo, que tiene por objetivo descomprimir la zona afectada.
Según Kramer, las posibles secuelas de este episodio “pueden ir desde una hemiplejia parcial o total y dificultad para comunicarse”.
“Incluso es probable que no pueda cantar y que presente daños cognitivos”, apostillaba.
Kramer recalcó que la operación de urgencia que se le realizó a Cerati, que implicó apertura de cráneo, solo se realiza ante infartos cerebrales que abarcan áreas muy extensas.
El pasado domingo, las primeras informaciones hablaban de una “descompensación” que sufrió el artista tras un concierto que ofreció en Caracas y que se recuperaba “favorablemente”, según informaciones aparecidas en su cuenta en la red social Twitter.
El estado del intérprete de “Música ligera” provocó ayer que seguidores del grupo promovieran oraciones por medio de las redes sociales y estuvieran atentos a los reportes médicos que representantes del artista estaban publicando en su página web oficial.
También generó muchos rumores en Twitter, en cuya página a eso de las 5 p.m. empezaron a circular rumores de que el artista había fallecido, que había sido declarado supuestamente con muerte cerebral, y que los doctores no querían decir nada hasta conversar con la familia del icono.


Carolina Barrantes y EFE
[email protected]
Ver comentarios