Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2019



NACIONALES


Celsia fortalece sus nuevos negocios en Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 25 marzo, 2019

Techo instalado por Celsia en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia
Techo instalado por Celsia en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia. Cortesía Celsia/La República


Celsia en Costa Rica ha establecido su oficina comercial de “Nuevos Negocios” con el objetivo de ofrecer al mercado costarricense soluciones que contribuyen con la mejora operativa de sus clientes enfocado en la Eficiencia Energética.

Esto acorde a sus necesidades de consumo, bajo un modelo de negocios en el cual el cliente no tiene que realizar inversión de capital y mucho menos preocuparse de la operación y mantenimiento de estos servicios.

“Brindamos soluciones de generación para autoconsumo a través de paneles solares para industria y comercio que permitirán reducir el gasto en su consumo eléctrico; así mismo se está desarrollando la línea de negocios de Hogares con la cual se ofrecerá a las residencias la posibilidad de obtener equipos de consumo eficiente”, dijo Carlos Ventura, líder país de Nuevos Negocios de Celsia.

Lea más: Empresa colombiana le apuesta a la energía renovable

“De igual forma manejamos servicios como: distritos térmicos, movilidad eléctrica, energía de respaldo, iluminación eficiente, ciudades inteligentes, activos eléctricos y cogeneración”, agregó Ventura.

La empresa trabaja con altos niveles de excelencia, buscando resultados que generen valor en el tiempo, de forma ética y trasparente, con equilibrio entre la rentabilidad económica, el desarrollo, la inclusión social y el respeto por el medio ambiente, según su visión.

Lea más: Paseo Metrópoli invertirá más ₵200 millones en paneles solares

Celsia forma parte de Grupo Argos y cuenta con un innovador portafolio de energía para ciudades, empresas y hogares.

Tiene presencia en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras con una capacidad instalada de 2.399 megavatios en 28 centrales hidroeléctricas, térmicas, fotovoltaicas y eólicas, las cuales generan alrededor de 7.750 gigavatios-hora anuales.

En Costa Rica opera la Planta Eólica de Guanacaste, con una capacidad instalada de 50 megavatios.




NOTAS RELACIONADAS