Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ESPECIAL ENERGÍA SOLAR 2019


Empresa brinda instalación, operación y mantenimiento

Celsia ofrece sistemas fotovoltaicos con inversión inicial cero

El cliente cubre la operación y mantenimiento de los sistemas a través del ahorro obtenido en la factura eléctrica

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 28 febrero, 2019

Techo instalado por Celsia en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia.
Techo instalado por Celsia en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia. Cortesía Celsia/La República


¿Se imagina no tener que pagar por la instalación de un sistema de paneles solares y tener este tipo de energía a su alcance? Este conveniente sistema es el que comercializa la compañía Celsia, especializada en energías renovables.

El cliente pagará mensualmente, además de su tarifa al ICE por los costos de distribución, una pequeña parte a Celsia por instalación, operación y mantenimiento.

El ahorro en la factura, utilización de fondos propios para otros proyectos; no incurrir en préstamos bancarios y mejorar el flujo de caja, son parte de los beneficios de instalar sistemas de paneles solares bajo esta modalidad.

En la parte ambiental, usted estaría reduciendo su huella de carbono, y, adicionalmente, los módulos fotovoltaicos (paneles solares) ayudan a que el sol no caliente tanto el techo, beneficiando de manera directa la sensación térmica dentro del inmueble, por lo cual podría utilizar menos el aire acondicionado.

A esto se suma que usted como cliente puede ser responsable con el ambiente a través de la eficiencia energética y optar por créditos de carbono y otro tipo de certificaciones, si es de su interés.

Asimismo, Celsia apoya las políticas gubernamentales de reducción de emisiones, a través de su misma operación amigable con el ambiente.

Por ejemplo, durante 2018 instalaron en San José su primer techo solar, de 224 módulos policristalinos de 320 watts cada uno, y una potencia total de 72 kilowatts pico, el cual generará 104.300 kilowatts hora al año, lo suficiente para abastecer a 34 casas promedio en el país.

En términos ambientales, la instalación de este conjunto de paneles equivale a la siembra de 968 árboles maduros, explicó Carlos Ventura, líder país de Nuevos Negocios de Celsia.

Adicional a los sistemas fotovoltaicos, la empresa cuenta con una planta eólica en Guanacaste, galardonada con Bandera Azul “Cuatro Estrellas Más Uno Verde” en la categoría de “Cambio Climático”, por sus aportes ambientales a la comunidad de Mogote (Guayabo) del cantón Bagaces.

La planta además cuenta con el registro otorgado por las Naciones Unidas en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDM, por sus siglas en inglés) para emitir bonos de carbono (Certificado de Reducción de emisiones) por un periodo de diez años.

CONTACTO

2205-3877

www.celsia.com

[email protected]

Facebook: celsia.energia


NOTAS RELACIONADAS


Acesolar

Generación solar: muchos David versus algunos Goliat

Viernes 08 febrero, 2019

Incluso, el potencial de uso de un sistema solar no tendría el horizonte claro, ya que la versión preliminar de un decreto ejecutivo sobre el tema confunde más de lo que esclarece.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.