Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Catarata El Rey: Recorra un palacio acuático esculpido por el tiempo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 28 julio, 2023 08:15 a. m.


catarata el rey
Archivo/La República


Embárquese en una aventura inolvidable en el corazón de la zona indígena de Zapatón, en Puriscal, donde encontrará un tesoro natural forjado a lo largo de milenios.

Es la Catarata El Rey, un paraíso para los amantes del senderismo en Costa Rica.

Con una caída de agua de más de 140 metros, esta maravilla esculpida por la naturaleza no se asemeja a ninguna otra cascada.

Lea más: Amantes del senderismo, conozcan Catarata del Indio con caída de 150 metros en Pursical

Sus caídas no son perpendiculares al suelo, sino que parecen interminables toboganes planos y anchos, ofreciéndole un espectáculo visual cautivador.

El mejor momento para visitarla es entre mayo y octubre, cuando el caudal del río aumenta y la vista se vuelve aún más impresionante. Pero esta experiencia no solo es memorable por su belleza natural, sino también por las encargadas de llevarlo a esta maravilla: un grupo de mujeres que viven en el territorio indígena huetar.

Para llegar al centro de Zapatón, disfrutará de un pintoresco viaje de 90 kilómetros desde San José hasta el distrito de Chires.

Una vez allí, tendrá el privilegio de contactar a las Mujeres Emprendedoras Zapatón, quienes le proporcionarán un guía local que lo conducirá a la catarata.

Lea más: Conozca 12 de las mejores rutas de senderismo a mágicas cataratas en Costa Rica

Le espera un emocionante trayecto hacia este rincón escondido, pero le sugerimos llevar un vehículo 4x4 o alto hasta la entrada de la finca privada, donde deberá pagar un costo de 5 mil colones por persona, que incluye el guía.

Además, las emprendedoras le ofrecerán deliciosos desayunos y almuerzos si así lo desea, para que pueda recargar energías en medio de la naturaleza exuberante.

La caminata es de alrededor de dos kilómetros, pero es importante tener en cuenta que no hay acceso para personas con discapacidad y el terreno puede ser un tanto quebrado. Sin embargo, cada paso valdrá la pena mientras camina entre pastizales y diversos tipos de bosque, además de plantaciones de palma de aceite.

Catarata El Rey

Dónde Zapatón de Puriscal (90km de San José)

Costo 5 mil colones, incluye guía local

Qué llevar Agua, zapatos deportivos, gorra, repelente

Contacto 8452-8536 Mujeres Emprendedoras Zapatón


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.