Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Amantes del senderismo, conozcan Catarata del Indio con caída de 150 metros en Pursical

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 26 julio, 2021 10:01 am

catarata
Finca Siempre Verde/La República


A 92 kilómetros del centro de San José, a alrededor de dos horas en carro, se encuentra una catarata que pocas personas conocen pero cuyo recorrido vale la pena hacer.

Si son amantes del senderismo y están deseos de conocer un lugar diferente, hoy le traemos la Catarata Salto del Indio en San Miguel de Pursical.

Esta es una caída de agua de más de 150 metros, que cae debido a la formación rocosa, cae por segmentos.

Sin embargo, para llegar hasta el río hay que ingresar a propiedades privadas, por eso recomendamos hacer el tour con Finca Siempre Verde, una agencia de eco turismo de la zona que conoce no solo perfectamente la zona, la flora y fauna, cuentan con los permisos para acceder a las propiedades, sino que también tienen certificados del Instituto Costarricense de Turismo.

Lea más: Conozca los sitios mágicos de Costa Rica para hacer senderismo este verano

“Trabajamos solo como tour educativo guiado, donde les relataremos sobre especies endémicas de la zona”, nos indicó Marco García, propietario, fundador y guía de Finca Siempre Verde.

La caminata es de siete kilómetros ida y vuelta, se camina por calle pública, luego potreros, se cruza el Río Turbio una única vez hasta llegar a la parte alta de la catarata.

El río es poco profundo y no hay ningún peligro, aseguran los baquianos.

Este es un recorrido recomendado para todo público o personas con algún tipo de experiencia caminando.

Dependiendo de la condición del grupo, se puede tardar unos 45 minutos o una hora para llegar hasta la caída de agua.

“La catarata es de 150 metros de altura pero a esta se accede por la parte de arriba y no se llega hasta abajo porque la pendiente es muy peligrosa, pero sí hay una caída de 40 metros que forma una pequeña posa donde se pueden bañar, aunque a lo largo del recorrido se hacen otras posas muy bonitas para hacerlo”, agregó García.

Lea más: Senderismo de cataratas, estas son las mágicas rutas a caídas de agua en Costa Rica

Recomienda iniciar a las 8 de la mañana y no más tarde para así evitar una posible cabeza de agua.

El tour tiene un costo de 12 mil colones e incluye la visita guiada, entrada a la finca privada y almuerzo.

También explica que lo mejor es realizar una reserva para que se respeten las burbujas y evitar el propago de la Covid-19.

“Algunas personas vienen a la catarata sin guía, lo hacen por ubicación satelital pero no recomendamos hacerlo ya que es fácil perderse y si no conocen la zona, podrían no prever una cabeza de agua”, dijo.

Según cuentan las historias, la catarata lleva el nombre luego que un indígena de la zona saltara y perdiera su vida cuando se le imposibilitó estar con la mujer de su vida.

Contacto

Teléfono 8404-8770

Facebook Finca Siempre Verde


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.