Casi $1.000 millones mejorarán gestión del agua
Enviar

Créditos internacionales y recursos propios financian programas de AyA

Casi $1.000 millones mejorarán gestión del agua

Proyecto de alcantarillado sanitario presenta un avance del 30%


Cerca de $1.000 millones se utilizarán para mejorar el abastecimiento y saneamiento de las fuentes de agua del Área Metropolitana y de varias comunidades rurales.
Se trata de mejorar acueductos y construir líneas de distribución, tanques de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento para aguas residuales, con los créditos de organismos multilaterales, así como los fondos propios de Acueductos y Alcantarillados.
“El país tiene que invertir en saneamiento y tenemos que dar ese salto, no solamente a nivel de la institución, sino que tiene que ser un asunto de Estado”, dijo Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva de AyA, que ha pasado varios años sin realizar inversiones importantes, en especial en las zonas rurales, donde se produjeron problemas de acceso al agua potable.
Uno de los más ambiciosos es la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, el cual beneficiará a cerca de 1 millón de habitantes de la GAM.
En cuanto a su ejecución, los proyectos serán subcontratados y la institución hará la fiscalización correspondiente.
Para fortalecer este proceso y para el mejor control del suministro de agua, la institución contratará personal especializado.

201508311406580.14.png

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios