Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carros de turistas tendrán prórroga automática hasta el 17 de julio

Johnny Castro [email protected] | Sábado 23 mayo, 2020 08:01 am

Vehículo eléctrico frente a volcán
Imagen con fines ilustrativos/La República


Todos los certificados de importación temporal de vehículos para la categoría turista se prorrogan, de manera automática, hasta el viernes 17 de julio de 2020, informó el Servicio Nacional de Aduanas que debido a la emergencia nacional por el Coronavirus.

Lea más: Avis Rent a Car ofrece tarifas desde ¢5.500 por día más paquetes de hotel

El objetivo de esta medida es extender el plazo para facilitar el trámite a los turistas y costarricenses residentes en el exterior.

Con esta disposición, quienes cuenten con certificados de importación temporal de vehículos próximos a vencer, no deberán acudir a las oficinas de las Aduanas para realizar la renovación, lo que permitirá evitar aglomeraciones de personas y cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

Lea más: Grupo Purdy arranca operación de app para alquiler de scooter eléctrico y vehículos

Para que la prórroga sea aplicada, los vehículos deberán tener al día el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA), cuyo pago se puede realizar, en cualquier agencia autorizada del Instituto Nacional de Seguros.



NOTAS RELACIONADAS


“Una manera de generar esta reactivación es facilitar que los nacionales hagan turismo en nuestro país trasladando el disfrute de los días feriados para los días viernes inmediatos anteriores o posteriores”, dijo Roberto Thompson, diputado de Liberación.

Fines de semana largos ayudarían a reactivar turismo

Jueves 23 abril, 2020

La idea es que los fines de semana largos incentiven a los costarricenses a vacacionar.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.