Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carril exclusivo para buses comenzará a operar mañana en Hatillos y San Francisco

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 12 agosto, 2020 10:15 am

Carril Exclusivo
Archivo/La República


Los vecinos de los Hatillos y de Alajuelita se beneficiarán a partir de mañana del carril exclusivo de autobuses, que les permitiría llegar de manera más ágil al centro de San José y viceversa entre 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

A partir de este momento los autobuses de rutas regulares circularán por los carriles externos (en ambos sentidos), que se encuentran debidamente demarcados en la zona.

El nuevo carril iniciará en las inmediaciones de la “Numar” y se extiende hasta la rotonda del antiguo “Rancho Guanacaste” (ingreso a Alajuelita) en el sentido San José-Alajuelita. En el sentido Alajuelita-San José, el carril exclusivo se habilitará entre las inmediaciones del puente sobre el río María Aguilar (Calle 34) y la intersección de la “Numar”.

Lea más: Lunes se habilitan tres vías exclusivas para buses en San José

De igual forma, las unidades del sector de San Francisco de Dos Ríos, El Bosque, La Colina, Tirrases y la Periférica, cuentan ahora con un carril exclusivo de tres kilómetros, que inicia en el Parque Méndez (después de la rotonda Y Griega) y se extiende hasta la intersección de San Antonio de Desamparados.

Lea más: Pavas, San Francisco y Hatillo tendrán carriles exclusivos para buses este mes

Para la implementación del carril exclusivo de San Francisco se invirtieron alrededor de ₵157 millones, ya que previamente fue necesario aplicar una serie de cambios viales en la zona.



NOTAS RELACIONADAS


archivo

Carriles exclusivos en Guadalupe empezarán a funcionar el lunes

Miércoles 15 mayo, 2019

La implementación de los carriles exclusivos se da porque es claro que la solución a los embotellamientos es fomentar un mejor transporte público, no construir nuevas carreteras.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.