Enviar
Carretera a Caldera recibe empujón

Carlos Jesús Mora
[email protected]  


La carretera que comunica a San José con Caldera recibió un impulso, a más tardar en mes y medio el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desembolsará “una suma sustancial” para su ejecución.
Harry Brautigam, presidente del BCIE, aseguró que este empréstito es visto con agrado a lo interno del directorio de la entidad bancaria.
Asimismo el BCIE reafirmó su compromiso de apoyar económicamente al país en proyectos como la modernización del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la compra de un millón y medio de líneas celulares de tercera generación y la construcción de varios centros de salud en el país.
A pesar de que Costa Rica rompió relaciones diplomáticas con Taiwán, el principal financiero del Sistema de Integración Centroamericana, el país podrá seguir beneficiándose de los proyectos que esta economía respalde a lo interno del BCIE.
Brautigam, que ayer se reunió con el presidente Oscar Arias, aseguró que el directorio del BCIE no puede aplicar un trato diferenciado a Costa Rica y que no ha habido hasta el momento ninguna solicitud de retirar el apoyo al país tras el rompimiento de vínculos diplomáticos con Taiwán.
Ver comentarios