Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Comunicación

Carlos Denton comparte la aventura de emprender: Conozca el caso de CID Gallup en un nuevo libro

De empezar con poco presupuesto y sin clientes, hoy la empresa tiene operaciones en nueve países

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 26 enero, 2024


Carlos Denton
Archivo-Canva/La República


Carlos Denton, fundador de CID Gallup, comparte en la segunda edición de "Dando una voz a la gente" la historia de su empresa de consultoría, que empezó sin clientes y con poco presupuesto, hasta expandirse a nueve países en la región.

Desde su fundación con $1000 en tiempos turbulentos hasta su crecimiento por Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú, la empresa se ha convertido en un referente regional.

La nueva versión, enriquecida con experiencias a partir del 2009 destaca el poder de los emprendedores para transformar la región y el legado que ha dejado la consultora desde sus inicios.

Lea más: De la teoría a la realidad, como emprender en la vida.

“Nosotros hicimos dos cosas: 1) Antes de nosotros el pueblo no tenía silla en la mesa donde se tomaban las decisiones importantes. Por más democrático el país. Antes se reunían empresarios, gremios, medios, dueños de fincas grandes, políticos grandes y decidían. Al pueblo le informaban. Ahora escuchan al pueblo. 2) El proceso de emprender es difícil. Comenzamos con 6 mil colones y sin clientes. Hoy estamos en nueve países y 624 están en la planilla. Creemos que nuestra historia pudiera inspirar otros a atrever”, dijo el autor en entrevista con La República.

La firma, que ha mantenido su enfoque en el análisis de datos con el uso de big data e inteligencia artificial, se prepara para expandirse en los países andinos.

Lea más: Salir del paso o emprender un negocio: una importante diferenciación

Aunque los fundadores se acercan al final de su ciclo laboral, su compromiso persiste, brindando experiencias y conocimientos a una nueva generación.

“Si quiere el joven evitar una vida entrillada solo se hace tomando riesgos. Si le da miedo ser un hazmerreír mejor quedarse en el trillo. Es una aventura — esta es la nuestra”, agregó Denton.

"Dando una voz a la gente" está disponible en Amazon, para Kindle es gratuito, mientras que la versión para iPad está disponible por $11.



Perfil


Nombre Dando una voz a la gente
Autores Carlos Denton y Olda María Acuña
Segunda edición 2023
Disponible en Amazon y Kindle


NOTAS RELACIONADAS


Roxana Morales

Universitarios ticos destacan en el mundo por querer emprender

Lunes 30 diciembre, 2019

Un 40% de esta población estudiantil ya es considerada como emprendedora naciente o activa







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.