Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado y diputados deben pensar en poner a contribuir más a ricos, según el PAC

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 28 julio, 2020 09:00 am

Carlos Alvarado frente a arte de monedas
Carlos Alvarado debe pensar más en redistribuir la carga tributaria, según el PAC. Archivo/La República.


Para enfrentar con éxito la emergencia sanitaria de la pandemia y la situación fiscal, los diputados y el gobierno de Carlos Alvarado deben pensar más en redistribuir mejor las cargas tributarias, según la comisión política del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Y es que actualmente, los grupos más poderosos no están contribuyendo lo necesario.

“Los sectores bajos y medios llevan la mayor carga de la crisis, los grupos de mayores ingresos siguen sin participar de los sacrificios que el momento exige. Esta ruta encierra un peligroso mensaje y abre espacio al descontento social (…) Diversos grupos, se han manifestado a favor de establecer cargas tributarias sobre las grandes rentas y capitales, para incrementar los recursos disponibles para atender la pandemia del Covid-19, reactivar la economía y auxiliar a las familias y personas más afectadas”, dijo el partido en una comunicación.

Lea más: ¿Son inevitables nuevos impuestos?, esto dicen los diputados

Asimismo, el partido de gobierno manifestó su preocupación, porque la actual crisis se estaría usando también para “poner énfasis en el recorte del gasto público y en la afectación de los ingresos de las personas trabajadoras”.

Lea más: Clase media no aguantaría nuevos impuestos, según diputados

“Además, la crisis quiere ser aprovechada para hacer avanzar iniciativas que desmantelan el Estado Social y debilitan los derechos de las mayorías. Mientras tanto, sigue evitándose plantear medidas progresivas para nivelar la cancha y alcanzar una mayor equidad”, dijo el partido.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer sonriente frente a piezas de rompecabezas

Histórico desempleo de 20,1% pone a Carlos Alvarado en el centro de las críticas

Viernes 17 julio, 2020

El histórico desempleo de 20,1% que reportó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) para el último trimestre, fue el motivo de la reprimenda.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.