Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado promete plan de contención del gasto a PLN y Restauración

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 09 mayo, 2018 03:17 p. m.




Carlos Alvarado, nuevo presidente de la República, prometió hoy a los diputados de Liberación Nacional y Restauración Nacional, un plan de contención de gastos.

Lea más: Carlos Alvarado promete reducir déficit fiscal a la mitad

En su primer día de trabajo en Zapote, Alvarado dio a conocer a los legisladores que prepara una serie de medidas administrativas, las cuales, buscan reducir el gasto del Estado.

Lea más: Contener gasto público es la tarea urgente de Carlos Alvarado

La idea es lanzar una señal de austeridad en los primeros días de la administración, que ayuden a darle viabilidad a la ley de responsabilidad fiscal, la cual, incluye nuevos impuestos y varios aspectos en relación con la contención del gasto y el empleo público.

En principio, en un plazo no mayor a quince días Rocío Aguilar, ministra de hacienda, visitará el Congreso para dar a conocer la propuesta del Poder Ejecutivo.

“Hay una preocupación general sobre las finanzas públicas, no solo los impuestos, sino a través de la vía de la contención del gasto. Es por ello, que en las próximas semanas el ministerio de hacienda dará a conocer una serie de medidas administrativas tendientes a recortar el gasto, de manera que no solo se trata del proyecto de la ley de finanzas públicas”, dijo Rodolfo Piza, ministro de la presidencia.

Por su parte, Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción de Liberación Nacional, destacó la voluntad del nuevo gobierno para dialogar desde el puro comienzo.

Sin embargo, destacó que el PLN solo dará sus 17 votos para nuevos impuestos, a cambio que se den pruebas contundentes de que hay interés de recortar el gasto.

Por otra parte, Liberación dio a conocer que Alvarado propuso crear una mesa de diálogo con los sindicatos y el sector privado para tomar decisiones en torno al empleo público.

“Estamos dispuestos a avanzar con los nuevos impuestos, siempre y cuando el gobierno presente un plan para contener el gasto, no podemos avanzar solo por el lado de los impuestos, cuando tenemos un estado gastón, que se ha negado en los últimos años para hacer el mínimo esfuerzo, cuando lo que se necesita y deseamos, es un esfuerzo serio, real, contundente para cerrar la llave del gasto público”, dijo Benavides.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.