Cañas-liberia avanza 60% y espera pasos a desnivel
Enviar

Cañas-Liberia avanza 60% y espera pasos a desnivel

201401101611271.AMPLIACION-LIBERIA.jpg
Ya se tienen 42 kilómetros construidos en dos carriles y el proyecto de ampliación avanza en un 60% en la ruta Cañas-Liberia de la Interamericana Norte.
Pronto tres nuevos pasos a desnivel se construirán en Cañas, Bagaces y Liberia, luego de que se firmara el contrato para el diseño y construcción.

El costo de los pasos a desnivel, que tendrán características similares al de Alajuelita, asciende a los $30 millones y fue adjudicado a la empresa española Puentes y Calzadas SLU.
La empresa se encargará del diseño y la posterior construcción de las estructuras, proceso que durará seis y 14 meses, respectivamente. Luego de concluidos los diseños deberán ser aprobados por la Unidad Ejecutora que opera en el CONAVI.
Además, se solicitará la autorización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ampliar el alcance del contrato Cañas- Liberia, incluyendo un conjunto de mejoras al proyecto por un monto de $44 millones, según el Mopt
La solicitud optimizará mejoras en las intersecciones de Upala en Cañas, Barrio la Cruz y Colegio Laboratorio en Liberia que permiten tránsito fluido y refuerzan la seguridad vial tanto sobre la Interamericana como en las carreteras aledañas y la mejora en el sistema de aguas pluviales de la carretera a la altura de Liberia.
Entre tanto, como parte de la ampliación y rehabilitación de la ruta, también hay 20 kilómetros donde se ha reparado la capa asfáltica, espaldones internos y externos de la vía, pistas de retorno, aceras, bahías para auto buses, alcantarillas mayores, pasos terrestres para animales y revestimiento de taludes.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios