Enviar

Campaña de $3,3 millones promueve al país en Estados Unidos y Canadá

201412120027180.n7.jpg
“Save the Americans” y “Save the Canadians” son las campañas publicitarias para los mercados estadounidenses y canadienses que lanzó el país para atraer a los turistas de esas naciones, cuyo costo ronda los $3,3 millones.
Los nombres de dichas campañas aluden a las jornadas laborales excesivas que tienen las personas y posiciona al país como refugio natural para sus vacaciones.
El mercadeo se hará en vallas publicitarias, cápsulas en el cine, y banners digitales en YouTube, Google, New York Times, Yahoo, Outbrain, Matador Network, entre otros, así como activaciones en Twitter, LinkedIn e Instagram.
Para la elaboración del nombre de las campañas, se realizaron varios “focus groups” y encuestas con residentes de Nueva York, Los Ángeles y Toronto, en donde obtuvieron respuestas positivas de parte de los turistas, explicó Alejandro Castro, director de Mercadeo del ICT.
En sí, 22 Squared, la agencia de publicidad del ICT en Estados Unidos, desarrollará una campaña en la que diversos tipos de animales se unen en el rescate de los norteamericanos sobrecargados de trabajo, para que visiten el país.
Los resultados de esta campaña se podrían medir en la cantidad de visitas que registre el sitio savetheamericans.org, savethecanadians.org o por medio de los clics en los anuncios en las redes sociales.
“Los resultados se podrían tener hasta después de terminada la campaña en dos años, pero esperamos que tenga un arraigo con el público meta”, añadió Castro.
Además de la publicidad en Internet, se podrán encontrar vallas publicitarias y videos en los principales cines de Estados Unidos y Canadá.
“El objetivo es reforzar el sentir de los turistas que encuentran en Costa Rica un oasis vacacional y el escape idóneo para hacer una pausa del ajetreo diario y vivir una experiencia auténtica de viaje”, explicó Wilhem von Breymann, ministro de Turismo.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios