Cámara lechera exige calidad en ventas entre Nicaragua y Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Luego de los conflictos de exportación de productos lecheros entre Nicaragua y Costa Rica, la Cámara Nacional de Productores de Leche de nuestro país hizo un llamado para que las autoridades exijan a sus productores calidad en la leche entre ambos países.

Los productores de leche instan a que se respeten las normas establecida en el Codex Alimentarios, en los Reglamentos Técnicos centroamericanos y los reglamentos nacionales de ambos países.

{l1}nicaragua_cierra_acceso_a_leche_tica{/l1}

Si a los productores nacionales se les pide cumplir con medidas sanitarias y de calidad de la leche como materia prima en las fincas y centros de acopio, y a las plantas procesadoras se les demanda inocuidad en sus procesos, deben exigirse las mismas condiciones a los productores y plantas de Nicaragua”, expresó José Antonio Madriz, presidente de la Cámara de Productores de leche de Costa Rica.

{l2}costa_rica_se_reunira_con_nicaragua_el_8_de_julio_para_solucionar_situacion_de_lacteos{/l2}

De esta forma, la Cámara apoya a las autoridades nacionales y espera que se de una pronta resolución del conflicto de intercambio de lácteos.

Las autoridades de Costa Rica se reunirán con Nicaragua mañana para negociar la situación del comercio de lácteos que se da entre ambas naciones.


Ver comentarios