Calles nicas gustan más que las nacionales
Enviar

Barómetro de las Américas por LAPOP

Calles nicas gustan más que las nacionales

Infraestructura panameña genera alta satisfacción

Los nicaragüenses se sienten más satisfechos con el estado de sus carreteras, mientras que en el país somos los penúltimos entre los que más sufren por la calidad de las vías en Centroamérica.
Así lo determina el Barómetro de las Américas de LAPOP, presentado por el Estado de la Nación la semana anterior.
El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y reunió las opiniones de ciudadanos de los países de América Latina y el Caribe, para evaluar su satisfacción con la infraestructura vial.
El listado lo encabeza Ecuador, con 60 puntos. Jamaica y Trinidad y Tobago son últimos, con puntuaciones de 34 y 39.
Para medir el nivel de satisfacción se les preguntó a los entrevistados cuán satisfechos se sienten con el estado de las vías, carreteras y autopistas de la ciudad donde viven (cifras representan posición en América Latina).

1. Panamá (2)
La alta inversión del país canalero se ve reflejada en la satisfacción de sus habitantes. Por tratarse de un país que recibe a muchas empresas extranjeras, su infraestructura vial es una de sus prioridades.

2. Nicaragua (5)
Casi 2 mil kilómetros de carreteras fueron rehabilitados, construidos o mejorados el pasado año, también se ejecutó mantenimiento sobre 1.062 metros de puentes, lo que permitió una mayor satisfacción de los nicaragüenses.

3. El Salvador (7)
Con una puntuación de 51,3, es el sétimo país en donde sus habitantes se encuentran más conformes con el estado de sus carreteras e infraestructura vial.

4. Costa Rica (10)
Huecos, carreteras sin arreglar y proyectos de infraestructura que chocan contra la oposición popular mantienen al país con carreteras deficientes, por lo que el disgusto de los costarricenses es evidente.

5. Honduras (13)
Las carreteras en este país no se encuentran en buen estado, por lo que el gobierno de Porfirio Lobo destinará $167 millones para un programa masivo de bacheo a nivel nacional.
 

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios