Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Calderón Guardia reportó 21 cirugías suspendidas por huelga institucional

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021 02:28 pm

camilla en pasillo de hospital
Archivo/La República


Son 21 las cirugías que se vieron afectadas por la huelga realizada por los trabajadores del Hospital Calderón Guardia que se oponen al proyecto de ley de empleo público. El establecimiento reprogramará de manera priorizada la intervención que debían realizar a estos pacientes.

Se trata de pacientes de diversas especialidades médicas como ginecología, ortopedia, cirugía de tórax, cirugía vascular, oftalmología, cirugía cardiaca y urología, según lo indicó Pedro Pereira, director general.

Lea más: Coronavirus ha obligado a reprogramar casi 22.700 cirugías en la Caja

Este centro hospitalario cuenta con ocho salas de operaciones para atender procedimientos de emergencias, cirugías oncológicas y cesáreas.

Además, la institución reportó un total de 59 funcionarios en huelga en sala de operaciones, 19 en ropería y cinco del servicio de aseo. El resto de sus trabajadores labora en forma normal.

Lea más: Nueva técnica disminuiría riesgo de muerte durante cirugías

En horas de la mañana, se registraron 106 funcionarios que participan en el movimiento de huelga de cuatro centros médicos: incluido el hospital Calderón Guardia, hospital Nacional de Niños, del área de salud Zapote-Catedral y del área de salud Hatillo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.