Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Caja desmiente rechazar especialistas

Karla Barquero [email protected] | Viernes 09 septiembre, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La Caja desmiente que rechazó la incorporación de 46 médicos especialistas, advertencia que dio el Colegio de Médicos y aclara que aplazó su distribución.

Este atraso lo decidió la institución, debido a que está pendiente una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo.

{l1}salud_autoriza_otorgar_permisos_a_medicos_especialistas_extranjeros{/l1}

“La Caja es la más interesada en que estos médicos especialistas se presenten a trabajar. Lo único que hizo la Caja fue posponer la distribución de los códigos o las plazas para los especialistas en ocho días, la próxima semana se redistribuirían las plazas con los especialistas. Ya están los códigos, las plazas creadas y los lugares definidos donde ellos deben ir a trabajar”, aseguró María Eugenia Villalta, gerente Médica de la Caja.

Estos funcionarios acudirán a todas las redes de servicios e incluso algunos llegarán a sustituir a los profesionales que estaban realizando servicio social por un año.

{l2}colegio_de_medicos_en_el_pais_hay_suficientes_especialistas{/l2}

Algunos de los lugares donde designarán a estos especialistas son los hospitales de Limón, Ciudad Neily, Quepos y Puntarenas; además de regionales como el de Grecia, Cartago y Alajuela.