Caja trabaja en declaratoria de ilegalidad de huelga del próximo lunes
Este lunes los sindicatos preparan movimiento de huelga. Imagen tomada del Facebook Undeca/La República
Enviar

La Caja de Seguro Social anunció que se está trabajando en la declaratoria de ilegalidad del movimiento de huelga que convocaron los sindicatos para el próximo lunes 25 de junio.

La mañana de este viernes tanto la Gerencia Administrativo como la Presidencia Ejecutiva de la institución enviaron una circular a las otras gerencias dando las indicaciones sobre el accionar del próximo lunes, así como solicitando la continuidad de los servicios a los usuarios.

Pese a esto, a partir del domingo los centros médicos y hospitalarios públicos del país activarán su protocolo de emergencia para reducir la afectación de los pacientes quienes tienen citas, cirugías o la realización de algún procedimiento el próximo lunes.

La Caja asegura contar con suficiente margen de abastecimiento de diferentes insumos para que la atención no se vea afectada.

Con ese propósito, se activó el centro de control de operaciones central en donde están incorporadas todas las gerencias para atender temas administrativos y de logística relacionados con ese movimiento.


Ver comentarios