Caja insta a pacientes a no desaprovechar cirugías adelantadas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las autoridades de la Caja de Seguro Social instan a los pacientes del hospital San Carlos a que no desaprovechen la oportunidad de adelantarles las cirugías programadas.

El llamado lo realizan debido a que en los últimos seis meses no se han podido realizar unas 400 cirugías por diversos motivos, los pacientes no llegan, asisten al hospital después de desayunar, o con alteraciones de su presión arterial y niveles de azúcar en sangre, no suspendieron la aspirina o están resfriados.

Cualquiera de esas razones provoca que no se realicen las cirugías y se desaprovechen los recursos hospitalarios.

“Los pacientes que se encuentren en situaciones similares, deben seguir las instrucciones que se les ofrecen en las charlas de cirugía ambulatoria o que consulten previamente sobre los requisitos y recomendaciones que se deben cumplir antes de la cirugía”, comentó Natalia Nikolova, coordinadora del Grupo Gestor de Tiempos de Espera de este establecimiento de salud.

En este mes, ese hospital iniciará un nuevo proyecto de cirugía vespertina en algunas especialidades con el que procura adelantar las cirugías, por lo que se les solicita a los pacientes atender todas las recomendaciones y en caso de no poder asistir por alguna circunstancia, se debe llamar a los teléfonos 2401-1372 o 2401-1312.

Ver comentarios