Caja inició licitación de nueva unidad para fertilización in vitro
Foto cortesía CCSS/La República.
Enviar

La Caja Costarricense de Seguro Social inició el proceso de licitación para la construcción de la nueva Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad, donde se aplicará la fertilización in vitro.

Este nuevo centro permitirá la atención médica integral a las personas que presenten infertilidad y que un personal médico determine, como su única opción, la técnica reproductiva.

Este proyecto necesitará de una inversión de ¢3 mil millones y se realizará bajo la modalidad de entrega con todo el equipamiento necesario para la aplicación de esta técnica.

El nuevo edificio estará ubicado frente al servicio de urgencias del Hospital de las Mujeres y tendrá un total de 1.648 metros cuadrados de construcción.

Además, contará con dos plantas que contempla un laboratorio clínico de alta tecnología, un laboratorio de embriología y uno de andrología, sala de procedimientos, banco de embriones, tres consultorios de medicina reproductiva, un consultorio para la atención de varones, un consultorio de psicología y un masturbatorio para la toma de muestras de semen.

La recepción de ofertas finalizará el 3 de marzo y hasta el momento, unas 22 empresas han mostrado el interés en el desarrollo de la nueva unidad.

Se espera que la fase constructiva inicie en agosto de este año.

Ver comentarios