Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Caja habilitó 105 áreas de salud para vacunar contra la Covid-19 a niños de diez y once años

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 01 febrero, 2022 04:45 pm

Vacuna niño
105 áreas de salud de la Caja están vacunando contra la Covid-19 a niños de 10 y 11 años. Archivo/La República


La Caja habilitó 105 áreas de salud para dar continuidad al proceso de vacunación pediátrica en menores de diez y once años.

El objetivo de la institución es inmunizar a la mayor cantidad de población infante, en momentos en que el país vive una cuarta ola pandémica generada por la presencia de la variante Ómicron y que ha generado un aumento exponencial de casos.

Lea más: Obligatoriedad de las vacunas en niños es ratificada por Sala IV

La institución recuerda que los menores con condiciones de alto riesgo, son citados por el centro de salud donde llevan su control médico, por lo que no es necesario que se presenten de forma voluntaria a los vacunatorios.

Dentro de esta categoría están los menores con un diagnóstico de cáncer, drepanocitosis, enfermedades del corazón, parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes.

Igualmente, niños con padecimientos como fibrosis quística, asma severa (control hospitalario), oxígenos dependientes, traqueostomizados, pacientes con inmunodeficiencias primarias, enfermedad autoinmune reumática (artritis idiopática juvenil, dermatomiositis juvenil, lupus, esclerosis sistémica, vasculitis), infección por VIH y beneficiarios de trasplantes de órganos.

Lea más: Costa Rica recibirá 500 mil vacunas contra la Covid-19 donadas por España

En el caso de los menores con síndrome de Down o tuberculosis con edades entre cinco y once años pueden asistir a cualquier vacunatorio habilitado.

Es indispensable que el niño asista acompañado de un adulto y porte su libro de control de vacunas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.